Suspenden audiencia en contra de la expresentadora Pamela Posada

El Centro Judicial Isidro Menéndez explicó que representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) "solicitó más tiempo para concluir con el análisis de peritajes".

descripción de la imagen
Foto de referencia/Archivo / Foto Por Marlon Hernández

Por EFE

2018-07-02 3:37:12

La audiencia preliminar en contra de la expresentadora de la televisión salvadoreña Pamela Posada, ligada a carteles mexicanos y acusada de tráfico de droga, fue suspendida hoy debido a que la Fiscalía “solicitó tiempo para concluir con el análisis peritajes”, informó el Órgano Judicial.

En la diligencia, suspendida por el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador para una nueva fecha aún por definir, también serían procesadas otras 27 personas ligadas a los carteles de Sinaloa y del Golfo.

El Centro Judicial Isidro Menéndez explicó que representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) “solicitó más tiempo para concluir con el análisis de peritajes”.

Lea también

Pamela Posada es captada en zona de esparcimiento en Cárcel de Mujeres

En febrero, la exlocutora fue detenida y procesada judicialmente acusada de colaborar con una banda de narcotráficantes que estaría ligada al cártel de Sinaloa.

La petición fue apoyada por Miguel Ángel Flores, uno de los abogados defensores, quien argumentó que tenía programada otra audiencia en la localidad de San Miguel (este), indicó la entidad judicial.

Según las investigaciones de la Fiscalía, estas personas realizaban “labores de logística para el trasiego de droga” en el Pacífico salvadoreño en su ruta hacia EE.UU. desde Ecuador para Marlon Francesco Monroy Meoño, capo guatemalteco vinculado a los carteles de Sinaloa y del Golfo, extraditado a Estados Unidos en noviembre de 2016.

Un documento del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), al que Efe tuvo acceso recientemente, señala que los carteles mexicanos trasladaron en los últimos años a Centroamérica el 90 por ciento de sus operaciones relacionadas con el tráfico de cocaína hacia EE.UU., gracias a las alianzas que tejieron con las pandillas locales.

Le puede interesar

Policía: locutora implicada en narcotráfico tenía empresas de belleza como fachada

La investigación contra esta estructura con vínculos al "Cártel de Sinaloa" inició en el 2015, luego que la Policía detuviera a 2 mujeres con maletas con dinero

El Departamento de Estado estadounidense también asegura que el 90 por ciento de la cocaína que llegó al país norteamericano en el primer semestre de 2015 pasó por Centroamérica.

En 2016, las fuerzas de seguridad incautaron más de 10 toneladas de narcóticos prohibidos, una cifra récord para este país, de los que 9,988,71 kilogramos fueron cocaína y 635,54 kilogramos de marihuana.