Polvos del Sahara ingresan al país y restringen lluvias

Para el fin de semana se esperaba que una onda tropical afectara el territorio salvadoreño, pero la nube de polvo impedirá el acceso.

descripción de la imagen
La bruma producto del ingreso del polvo proveniente del Sahara / Foto Por Archivo

Por Nancy Hernández

2018-06-28 12:23:16

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN), a través de su página y su cuenta de Twitter informó este jueves sobre el ingreso el polvo del desierto del Sahara, esto causará cielo poco nublado, ambiente cálido y brumoso. El incremento de bruma estará sobre el área metropolitana de San Salvador.

El fenómeno provocará una restricción de lluvias y solo se presentarán chubascos aislados en la zona occidental del país.

Te puede interesar

Memes de la nube de polvo del desierto del Sahara en El Salvador

La creatividad de los salvadoreños no se hizo esperar y ante este fenómeno natural que afecta al país surgieron las graciosas imágenes

“Tenemos una ligera restricción en cuanto a la producción de lluvia pese a que los cielos están nublados y es porque tenemos el ingreso del polvo del Sahara”, explicó Sandra Martínez, meteoróloga del MARN.

 

 

Aseguró que las afectaciones estarán sobre todo para viernes y sábado, días en los que se espera que la bruma genere un ambiente opaco por la tensa nube de polvo. Para este fin de semana se esperaba que una onda tropical afectará el territorio salvadoreño, pero la bruma impedirá las lluvias. Sin embargo, éstas se mantendrán de forma aislada en las zonas montañosas.

Podrías leer

5 detalles importantes sobre el polvo del desierto del Sahara

Según explicó la ministra de Medio Ambiente, este fenómeno llega a El Salvador una vez al año.

“Para el fin de semana se desplazaba una onda tropical, pero no afectará por el polvo”, enfatizó Martínez.

La bruma será causada por la masa de aire seca que está acompañada del polvo del desierto, por lo general se mueve hacia el océano Atlántico Norte. Este fenómeno podría llegar afectar la salud de las personas que padecen alergias o tienen enfermedades respiratorias.