Alcaldía entrega becas a estudiantes santanecos

Los becados fueron 150 jóvenes , que cursan educación media o carreras universitarias. Deben tener una nota mínima de 7.0

descripción de la imagen

Por Jonathan Hernández

2018-06-23 6:30:07

SANTA ANA: La alcaldía municipal de entregó 150 becas a jóvenes santanecos, de escasos recursos, con el fin de apoyarlos para que puedan seguir sus estudios académicos, la actividad se desarrolló en el salón de usos múltiplos Óscar Arnulfo Romero, de la colonia El Palmar.

Entre los requisitos que pide la comuna para aplicar a una de las beca están pertenecer al municipio de Santa Ana y que el promedio mínimo sea 7.0; en el caso de los jóvenes de estudios superiores, no deben de reprobar ninguna materia para poder continuar con dicho beneficios.

La alcaldesa Milena de Escalón aseguró que lo que buscas, a través de esta ayuda, es apoyarlos para que puedan superarse y continuar sus estudios de educación básica y superiores, para contribuir a que el país salga adelante.

“El programa de becas municipales es para los jóvenes que quieren salir adelante (…) los invito a que se esfuercen más y se propongan 8.0 como mínimo, pues uno mejora sólo cuando se pone metas más difíciles. El compromiso que adquirieron, no es nada fácil, sin embargo ustedes son capaces de hacerlo”, expresó la alcaldesa.

“Al principio de año me sentía un poco preocupado porque no sabía si el programa de becas continuaría, pero ya ahora que nos entregaron nuevamente la beca nos sentimos más seguros que vamos a poder terminar nuestros año escolar y poder luego buscar una beca para estudios superiores”, dijo Ernesto Alberto, de 15 año, uno de los becados.

En años anteriores, la alcaldía entregaba $70 mensuales, para los universitarios y $45.00 para los de educación media. Este año no mencionaron cual sería el monto o si continuaría el mismo.

El programa de becas se desarrolla desde hace más de 6 años.