Matan a motorista de camión que auxiliaba a víctimas de accidente en La Paz

Dos personas que iban en un camión trataron de auxiliar a los ocupantes de un carro volcado en la carretera Litoral, y lo que recibieron fueron varios disparos que causaron la muerte a uno de los camioneros.

descripción de la imagen
El motorista de un camión murió y su acompañante resultó lesionado, luego que una persona, a quien intentaban auxiliar tras un accidente, les disparó. Foto: David Carpio

Por David Carpio

2018-06-19 10:35:20

La buena voluntad de dos camioneros por tratar de auxiliar a las víctimas de un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 42 de la carretera al litoral a la altura del cantón El Carmen, en San Pedro Masahuat, La Paz, terminó en tragedia. Al bajarse del camión el acompañante del carro volcado sacó su pistola y acabo con la vida de uno de los ocupantes del vehículo pesado.

Según la información brindada por la Policía Nacional Civil (PNC), el hecho ocurrió a eso de las 2:45 de la madrugada de este martes.

“Al parecer el vehículo placas P 787-241, fue golpeado por otro conductor que lo sacó de la carretera haciéndolo volcar”, señaló un oficial.

TE PUEDE INTERESAR:

Turista que pidió ayuda en Izalco fue asesinado por cabecilla de la 18

El homicida de David Aquino es uno de los 50 pandilleros más peligrosos que opera en el departamento de Sonsonate y se perfila entre los 100 más buscados en todo el país.

Agregó que, tras el percance, el conductor del carro accidentando perdió la vida en el instante, minutos después circulaba un camión por la zona, los tripulantes de este dejaron el vehículo encendido y se bajaron para tratar de auxiliar a las víctimas, sin imaginarse que el acompañante del conductor del carro volcado desenfundaría su arma causando la muerte del motorista del camión y lesionando a su compañero.

Preliminarmente se manejo que un problema en una de las llantas del camión había provocado que golpeara al vehículo volcado, y que los ocupantes de este querían auxiliarlos tras el percance, sin embargo la Fiscalía desmintió esta información aclarando que el camión no presentaba golpes y que el carro volcado fue sacado de la vía por otro automovilista que se dio a la fuga.

TE PUEDE INTERESAR:

Preguntar por una dirección le costó la vida a joven víctima de asalto en la Miramonte

Adonay Cardona murió tras ser baleado por un hombre que quiso robarle la motocicleta

Las autoridades no brindaron las identidades de las víctimas y se desconoce el paradero de la otra persona que se conducía en el carro, solo se detalló que el camionero asesinado tenía impactos de bala en el tórax y la cabeza, mientras su acompañante fue trasladado gravemente herido a un centro asistencial.