Alcalde del FMLN y vecinos impiden evento deportivo en los Planes de Renderos

Organizadores de carrera de motocross dijeron que protesta tiene tinte político porque, en 30 años, nunca se opusieron.

descripción de la imagen
Manifestantes se instalaron en la entrada del parque de la Familia para exigir la paralización de competencias de motocross en el lugar. Foto EDH: Lissette Monterrosa

Por David Carpio/ Jaime López

2018-06-17 11:27:33

En 30 años nunca se habían opuesto a que se desarrollara el campeonato nacional de motocross en los Planes de Renderos, dijeron los organizadores, pero ayer un grupo de vecinos, con el apoyo del alcalde de Panchimalco, el efemelenista, Mario Meléndez, impidió la actividad porque, según argumentaron, eso afecta el medio ambiente.

“Hemos realizado el cierre del parque porque se programó un evento de motocross ilegal y en contra del medio ambiente, ya llevamos tres años con la misma problemática”, dijo Camilo Melara, y además agregó que este evento afecta un pozo ubicado a un costado de la pista, que es uno de los principales recursos hídricos de la zona, y que el club no cuenta con los permisos legales para ello.

El alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, (al centro) participó en la protesta que impidió realizar la cuarta fecha del campeonato nacional de motocross
Foto EDH: Lissette Monterrosa

Pero Koky Aguilar, organizador del evento deportivo, entregó al alcalde tanto los permisos de los ministerios de Hacienda y de Medio Ambiente, que les da la autorización legal para realizar la mayoría de fechas del campeonato en el lugar. Negó, además, que haya existido ampliación de la pista y menos una tala de árboles.

Señaló que por descuido de las autoridades la zona está deforestada, y que por ello habían pedido a la afición que se hiciera presente ayer a llevar un arbolito para reforestar.

 

 

La protesta de ayer coincide con una campaña del gobierno y afines, que alegan que se quiere privatizar el agua. Pero el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, ha negado que haya una iniciativa al respecto, y que todo obedece a una bandera que ondea el FMLN para desviar la atención del caso Saqueo Público que implica a su primer presidente, Mauricio Funes, en supuesta corrupción.