Privados de libertad mejoran las calles de colonias en Zacatecoluca

Son más de 100 hombres del programa “Yo cambio” los que participan en los trabajos comunitarios.

descripción de la imagen
Foto/ cortesía

Por Enrique Carranza

2018-06-14 6:11:28

Obras de servicio a la comunidad realizan 100 privados de libertad en la colonia Los Almendros 3, cantón Los Platanares, de Zacatecoluca.
Los privados de libertad son parte del Modelo de gestión penitenciaria “Yo cambio” y son internos en la Granja penitenciaria de ese municipio.

Esos trabajos se llevan a cabo como parte del convenio de cooperación firmado entre la Dirección General de Centros Penales (DGCP) y la alcaldía de Zacatecoluca.

El objetivo de ese acuerdo es el desarrollo conjunto de proyectos que beneficien a las comunidades del municipio. Los internos trabajarán en actividades de mitigación de riesgos, campañas de limpieza, tareas de jardinería, obras de drenajes y construcción de entradas a diferentes accesos, entre otros.

Los internos iniciaron los trabajos en la colonia Los Almendros 3 y cantón Los Platanares, al menos 37 familias de la zona resultan beneficiadas; posteriormente se desplazarán a otros lugares para continuar con los trabajos.

A través del modelo de gestión penitenciaria “Yo Cambio” se busca servir de manera cercana a las alcaldías, escuelas, instituciones y población salvadoreña en general, a través de acciones concretas.

Actualmente son 1,274 reos los que están capacitados para colaborar en diferentes actividades de ayuda a la comunidad, algunos de estos trabajan con instituciones como: ISNA, Anda, Ministerio de Obras Públicas, PNC, PREPAZ, MINED y Viceministerio de Prevención Social.

La población penitenciaria participa activamente en reparación de escuelas, hospitales, pupitres, limpieza de playas y parques turísticos.