Acusado de asesinar a joven que le preguntó por dirección fue enviado a juicio

La víctima detuvo la marcha de su motocicleta para preguntarle al imputado sobre una dirección, pero el procesado en vez de ayudarle, quiso robarle su moto.

descripción de la imagen
Héctor Antonio Chacón Cerón, acusado de asesinar a un joven que le preguntó por una dirección.

Por David Marroquín

2018-06-13 11:45:36

Héctor Antonio Chacón Cerón, acusado de asesinar a un joven estudiante que le preguntó por una dirección, pero que el imputado aprovechó para tratarle de robarle su motocicleta, será enjuiciado de acuerdo a lo resuelto por el Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador.

La oficina de prensa del Centro Judicial “Isidro Menéndez” informó que el referido tribunal admitió las pruebas recabadas por la Fiscalía General que incriminan a Chacón Cerón en el asesinato de Treman Adonay Cardona, ocurrido el 4 de abril en la calle Colima de la colonia Miramonte en San Salvador.

Además, Chacón Cerón es acusado de intentar matar a dos policías que trataban de capturarlo al dispararles cuando ellos le mandaron alto.

Las investigaciones apuntan a que la víctima trataba de localizar una dirección, éste detuvo la marcha de la motocicleta que manejaba y le preguntó por la dirección a Chacón Cerón. Este quiso robarle la moto y se produjo un forcejeo entre ellos.

Chacón Cerón habría sacado una pistola y le habría disparado.
Policías de la subdelegación de la colonia Miramonte al escuchar los disparos, fueron a verificar a la calle Colima y encontraron a la víctima que sangraba y pedía auxilio. Además les señaló a un individuo que levantaba su moto con la intención de robarla.

Cuando los agentes le mandaron alto, el imputado en vez de acatar la orden de los policías, les comenzó a disparar y logró huir en la moto de la víctima.

Sin embargo, una persona que circulaba por el lugar, subió a los policías a su vehículo para perseguir al acusado, pero cuando lo alcanzaron le ordenaron que lanzara la pistola, pero éste quiso dispararles de nuevo, solo que esta vez se le encasquilló la pistola. El imputado no tuvo otra opción que tirar el arma y fue capturado en la calle Los Sisimiles de la referida colonia.

Cardona murió horas después en un hospital privado.