La ANEP acusa al FMLN de lanzar “cortina de humo” para obviar el caso Funes

Tras el destape del caso Saqueo Público se viraliza en redes la “amenaza” de que se privatizará el agua.

descripción de la imagen
Foto/ Twitter @ANEPElSalvador

Por Leidy Puente

2018-06-12 7:26:43

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) señaló la tarde de este martes al FMLN de levantar falsas acusaciones sobre la “privatización del agua” en contra de los empresarios y para desviar la atención del caso Saqueo Público que involucra a Mauricio Funes.

De acuerdo con la institución, el partido efemelenista optó por ocupar “el viejo y gastado recurso de lanzar falsas acusaciones” para, según ellos, desviar la atención del reciente destape de corrupción que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) al primer Gobierno del FMLN, con Funes a la cabeza, señalado de desviar $351 millones del Estado.

“No es casualidad pues, que justamente cuando la sociedad ha sido sacudida con las exorbitantes sumas de dinero que habrían sido extraídas del erario nacional por Mauricio Funes y sus cómplices, voceros y grupos afines al FMLN han generado la falsa información que ANEP pretende privatizar el agua”, indicó la asociación en un comunicado de prensa.

En las últimas horas tras el arresto de implicados en el caso Saqueo Público, en redes sociales, ha circulado el rumor de que ANEP pretende privatizar el agua.

Ante esta situación, los empresarios hicieron un llamado a los ciudadanos a no dejarse sorprender por “distractores e información falsa lanzada como cortina de humo para ocultar la realidad que vive el país”. La entidad se mostró en contra de la privatización del agua y consideró que es necesario exigir un buen servicio a la Asociación de Acueductos y Alcantarillados (Anda), para que garantice el acceso a este derecho humano.

“Un llamado a todos los sectores, oenegés, gremios, sindicatos e iglesias a unirnos en contra, no solo de la privatización del agua, sino del mal servicio de Anda para evitar que los salvadoreños más pobres se mueran de sed o de enfermedades por agua de mala calidad”
, agrega el comunicado.

La discusión sobre privatización del agua fue retomada la semana pasada por diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa para aprobar una Ley de Aguas.

Según el Órgano Legislativo, los parlamentarios han ratificado los primeros cinco artículos de la normativa que fueron aprobados por la pasada legislatura, los cuales tienen que ver con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), sin embargo han incorporado una propuesta presentada por los partidos de derecha.

Lee además

Habitantes de Nahuizalco tienen 10 días sin agua

La autónoma, Anda, no da fecha de cuándo podría restablecerse el servicio de agua potable.

El proyecto fue presentado por los partidos ARENA, de Concertación Nacional (PCN), Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC), el 14 de junio de 2017.

El 14 de abril de 2015, el Gobierno salvadoreño decretó una emergencia nacional por la escasez de agua, principalmente en la zona central del país, por una prolongada sequía a causa del cambio climático.