Policía: Secuestradores exigían $20 mil a familia de víctimas

Delincuentes fueron capturados tras recibir rescate de dos mil dólares.

descripción de la imagen
La PNC y la Fiscalía tendrán acceso directo al sistema Smart City, para poder reaccionar en caso de delitos en el municipio. Foto/Menly Cortez

Por David Marroquín

2018-06-07 8:29:56

La familia de la niña y su madre, quienes fueron secuestradas a la salida del colegio García Flamenco, tuvo que pagar 2,000 dólares a los plagiarios para lograr que fueran liberadas, según la Policía.

Al principio, los secuestradores le exigieron 20 mil dólares a la familia por la liberación de las dos víctimas. Sin embargo, durante las negociaciones, en las que participaron investigadores encubiertos, los secuestradores acordaron aceptar los 2,000 dólares como rescate.

Horas después de haber entregado el dinero, sin especificar el sitio, los plagiarios dejaron en libertad a la menor y a su mamá en un lugar de Apopa.

Lee además

INFOGRAFÍA: Extorsiones afectan a 9 de cada 10 empresas

Distribuidores pagan entre $5 y $10 por zona. En algunos casos, los pandilleros hasta les exigen despedir a empleados.

En el marco del operativo, la Policía capturó a Dennis Giovanni Umanzor Canales, de 31 años y quien se supone manejó el vehículo donde secuestraron a las víctimas. También arrestaron a Jorge Wilfredo del Valle Gómez, de 28 años; Cecilia del Carmen Galante García, de 37; y David Edmundo Sandoval Rico, de 37.

A los capturados se les incautaron tres teléfonos celulares, entre estos el de la víctima; dos vehículos y la mayor parte del dinero entregado a los secuestradores.

Las autoridades policiales aseguraron que los detenidos no tienen vínculos con pandillas. Agregaron que investigan quién de los detenidos habría facilitado la información de las víctimas para que el resto de imputados realizara el secuestro.

Por razones de la investigación, la Policía no dio mayores detalles del sitio donde mantuvieron cautivas a las víctimas.

“No fue un secuestro”

Galante García y del Valle Gómez, dos de los capturados, aseguraron que no se trató de ningún secuestro, pero no argumentaron su afirmación. Explicaron que ellos son amigos de la víctima y conocen a su hija.

“Las investigaciones van a esclarecer muchas cosas”, dijo Galante García, quien agregó que la víctima reside en la misma colonia y son amigas desde hace varios años. Aseguró que ella no los está acusando del secuestro, sino que los abuelos de la niña, sin especificar si maternos o paternos.

Te puede interesar

Cada semana dos empresas cierran debido a las extorsiones

El presidente de la Camarasal dijo que el gobierno debe analizar medidas de seguridad.

Umanzor Canales aseguró que a él lo contrataron para hacer un viaje, pero que la señora y su hija entraron al vehículo de manera voluntaria.

Sin embargo, Umanzor no reveló el lugar adonde fue a dejar a las víctimas y alegó que no quería entorpecer las investigaciones.

La División élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía registra cinco secuestros en el transcurso de este año, tres de los cuales ya han sido resueltos.