Plan Luciérnaga pretende prevenir accidentes viales

El plan es desarrollado por las autoridades de Tránsito en horario de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. en las calles principales de San Miguel.

descripción de la imagen
Foto EDH / Iliana Ávila

Por Iliana Ávila

2018-06-07 6:44:53

SAN MIGUEL. Cuando se realizan los controles vehículos del “Plan Luciérnaga” , en San Miguel, los agentes de Tránsito imponen un promedio de 15 a 20 esquelas a los conductores que circulan con fallas en el sistema eléctrico de sus vehículos; estos controles se realizados cada dos días en la ciudad.

“Nosotros revisamos luces delantera, trasera y de freno, con el objetivo de que los vehículos anden en buen estado su sistema de luces”, explicó el jefe de Tránsito, Hugo Torres.

De acuerdo con la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial “carecer parcialmente de luz delantera o trasera” es sancionado con una multa de tránsito leve por un monto de 11.43 dólares.

Aunque el porcentaje de vehículos que tienen un desperfecto en algunas de sus luces es mínimo, el “Plan Luciérnaga” también funciona para buscar otro tipo de infracciones explicaron.

“Se verifican licencias de conducir, tarjeta de circulación, características físicas del vehículo por si tiene algún tipo de reporte, se ven diferentes situaciones”, explicó el jefe policial.

Durante el presente año los controles vehiculares “Plan Luciérnaga” se realizan cada dos días y no cada tres días como se efectuaban en 2017, esto también como un componente de seguridad pública.

“En San Miguel no hay un alumbrado público completo y andar sin luces es un atentado, es un riesgo a la vida e integridad física de la personas” agrego el jefe policial.

El “Plan Luciérnaga” es desarrollado por la Policía en horarios de 7:00 a 10:00 de la noche en calles principales como: Avenida Roosevelt, la carretera Panamericana y la calle antigua a La Unión.