Mauricio Funes: Mecafé sigue siendo mi amigo

El exmandatario señaló en entrevista con el canal 21 que las detenciones "son totalmente arbitrarias" y que la captura de Mecafé no tiene ningún sentido.

descripción de la imagen
En los allanamientos se confiscaron más de 200 cajas de documentos relacionados con los servicios de seguridad. Foto EDH/ Archivo

Por elsalvador.com

2018-06-06 3:14:19

El expresidente Mauricio Funes, asilado en Nicaragua, se pronunció este medio día sobre la captura del empresario salvadoreño Miguel Menéndez, mejor conocido como Mecafé, a quien las autoridades lo acusan por actos de corrupción durante la gestión del exmandatario (2009 – 2014).

Mecafé, financista y funcionario de la gestión de Funes, fue detenido el martes en un rancho de la Costa del Sol. A la 1:30 a.m. del miércoles fue trasladado a la División Central de Investigaciones (DCI) por una unidad élite de la Policía, para luego ser llevado a la División Antinarcoticos (DAN).

La Fiscalía dijo que se han girado más de 25 órdenes de captura por este caso, entre los que están exfuncionarios de la gestión de Funes y periodistas.

LEE TAMBIÉN

FOTOS y VIDEO: Capturan a Miguel Menéndez, “Mecafé”, financista y exfuncionario del expresidente Mauricio Funes

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a "Mecafé" por supuestos actos de corrupción en el periodo del 2009 al 2014.

El exmandatario señaló en entrevista con el canal 21 que las detenciones “son totalmente arbitrarias” y que la captura de Mecafé no tiene ningún sentido.

“Es arbitraria, es ilegal, pero como de lo que se trata es de hacer un show, de lo que se trata es de ganarse la confianza del partido ARENA para ser reelegido, entonces no me extraña que lo hayan capturado”, señaló al referirse a la medida girada por el Fiscal General Douglas Meléndez.

“Yo no voy a negar que es mi amigo (Mecafé) y sigue siendo mi amigo… lo conocí cuando inicié mi candidatura… él fue uno de los fundadores del movimiento Amigos de Mauricio”, Continúo.

 

Funes negó además haber favorecido al empresario durante su gestión, por el contrario dijo que los contratos que obtuvo con empresas públicas como ANDA, CEL y CEPA, entre otras, fueron ganados lícitamente.

“No le he adjudicado ninguna licitación o contrato con el gobierno a dedo o por tratarse de mi amigo, él sencillamente los ganó”, agregó al mismo tiempo que dijo desconocer la lista de exfuncionarios con orden de captura girada en las últimas horas por la Fiscalía.

SIGUE LEYENDO

“Mecafé” el amigo del expresidente Mauricio Funes capturado por presunta corrupción

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a "Mecafé" por supuestos actos de corrupción en el periodo del 2009 al 2014.

Funes denunció nuevamente persecución del aparato de justicia en su contra y culpó al Fiscal General de querer acusarlo a como de lugar  para ganarse la confianza de la derecha salvadoreña y así asegurar su reelección.