Voluntarios de SonreíRSE mejoran escuela de Apopa

Hubo labores de jardinería, diseño de murales, juegos de pisos, pintura de mesas de comedor, entre otras mejoras.

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

2018-06-04 6:02:47

Las trabajos ejecutados fueron: pintura en azul y blanco, diseño y pintura de murales educativos y de juegos de piso, labores de jardinería y arriates, revitalización de parvularia, carpintería, estación de reciclaje y pintura de mesas del comedor estudiantil.

Las acciones benefician directamente a los 1,055 niños que estudian en ese centro educativo, desde parvularia hasta noveno grado.

“Venimos con el compromiso de contagiar de Sonrisas a nuestros amiguitos del Centro Escolar Benjamín Bloom, queremos formar parte de un cambio positivo en esta comunidad y estamos seguros que haremos esa diferencia en su entorno lo que contribuirá a mejorar su aprendizaje”, destacó Roberto F. Simán Siri, Presidente Ejecutivo de Grupo Agrisal.

Para realizar la jornada anual de voluntariado, el sábado pasado, hubo apoyo de Glasswing Internacional y USAID.

Este es el sexto año consecutivo que Grupo Agrisal realiza su jornada de voluntariado, en la que participan colaboradores de todas las unidades de negocio.

Agrisal informó que el voluntariado es un compromiso del Grupo hacia las comunidades que están en la zona de influencia de sus empresas.

“Seleccionamos el municipio de Apopa debido a que buena parte de los visitantes de Plaza Mundo, Soyapango, provienen de esta zona del país, como una contribución hacia la mejora en la calidad de la educación de niños y jóvenes de la zona”, declaró el presidente Ejecutivo de Grupo Agrisal.

En al jornada del sábado pasado participaron 200 voluntarios.

SonreíRSE

El programa SonreíRSE es resultado del esfuerzo de las unidades de negocios Agrisal Inmobiliario, integrado en El Salvador por el centro comercial Plaza Mundo, Complejo de Usos Mixtos World Trade Center y Torre Futura. En Costa Rica por Plaza Tempo.

Además, Agrisal Hoteles, integrado en El Salvador por Crowne Plaza San Salvador Conference Center y Holiday Inn, en Centroamérica por las marcas Holiday Inn y Holiday Inn Express, así como Forum en San José Costa Rica.

Agrisal Automotores con las marcas Star Motors, talleres Rensica y Valagro.

El año pasado, el proyecto de voluntariado fue ejecutado en la comunidad La Pedrera, en la colonia Escalón y fue seleccionada por su proximidad con el World Trade Center, beneficiando a 450 habitantes. En 2016, los 1,819 estudiantes del Centro Escolar Altavista fueron beneficiados con la sobras del voluntariado; el centro educativo fue seleccionado por su cercanía con el centro comercial Plaza Mundo y los talleres Rensica.