Jorge Hernández sale de cárcel para pasar consulta

La unidad de Prensa del Centro Judicial confirmó que expresentador de televisión recibe tratamiento médico.

descripción de la imagen
Jorge Hernández es acusado de lavar $8.1 millones de dólares de fondos públicos sustraídos en la gestión presidencial de Elías Antonio Saca. Fotos EDH/ Archivo

Por David Marroquín

2018-06-01 8:25:55

El expresentador de televisión Jorge Hernández, quien es acusado de lavar dinero para el expresidente Elías Antonio Saca, fue llevado este jueves a que pasara consulta médica en una clínica particular situada en Santa Tecla, La Libertad, confirmó la unidad de Prensa del Centro Judicial “Isidro Menéndez”.

El jefe de Prensa del referido complejo, Ulises Marinero, informó que Hernández fue trasladado bajo custodia policial hasta el centro médico para que pasara consulta a raíz de la enfermedad de la que padece, sin revelar detalles por tener reserva total el caso.

Aparentemente, Hernández recibe un tratamiento médico que no puede recibir en el centro donde se encuentra recluido.

Lee además

Jorge Hernández capturado por presunto lavado de dinero

Fiscalía lo acusa de mala administración de fondos públicos en la presidencia de Saca. Expresidente es procesado por sospechas de haber desviado $246 millones del Estado.

Fuentes de la Fiscalía General explicaron que ellos fueron notificados la semana pasada de que el expresentador de televisión estaba internado en un centro hospitalario. Sin embargo, agregaron que desconocían si continuaba hospitalizado.

En febrero pasado, la Cámara Tercera de lo Penal ratificó la detención preventiva a Hernández y su contador, Esteban Cañas Calderón, al mismo tiempo les negó la libertad condicional por considerar que había peligro de fuga.

Te puede interesar

Jorge Hernández se habría apropiado $120 mil de cuotas laborales de 15 periodistas

Este martes el expresentador de televisión conocerá de la nueva acusación en perjuicio de seis periodistas. Enfrenta un proceso similar en el Juzgado Quinto de Instrucción en contra de nueve víctimas.

A Hernández y a Cañas se les acusa de haber lavado $8.1 millones provenientes de fondos del Estado, bajo la administración de Elías Antonio Saca (2004-2009).

Según la Fiscalía, el dinero lo habría lavado a través de varias empresas dedicadas a las comunicaciones que habría fundado Hernández.

Como parte del proceso que se le sigue al expresentador, se le han congelado 34 inmuebles y diez sociedades mercantiles en razón del proceso de extinción de dominio.