Empleado de Casa de la Cultura de El Paisnal es procesado por acoso sexual

Juzgado de Paz de ese municipio lo envió a prisión. La Fiscalía también lo acusa de amenazas.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/ Archivo

Por Stanley Luna

2018-05-29 3:49:04

Arturo López Guardado, empleado de la Casa de la Cultura de El Paisnal, en San Salvador, está detenido por acoso sexual y amenazas en perjuicio de una joven de 22 años.

El imputado enfrentó la audiencia inicial el pasado viernes en el Juzgado de Paz de ese municipio, que decidió enviarlo a prisión mientras dure el proceso.

Según la Unidad de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez, López Guardado habría obligado a la víctima a tener relaciones sexuales, pero tras su negación, él la amenazó de muerte.

El proceso pasará al Juzgado de Instrucción de Quezaltepeque, y si este envía a juicio al imputado, el caso se ventilará en un Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

No es primera vez que un funcionario vinculado al Ministerio de Cultura sea procesado por este delito. A inicios de abril pasado, un periódico digital publicó que seis bailarinas del Ballet Folclórico Nacional acusaban de acoso sexual a su director, Roberto Navarrete.

Tres de las jóvenes mencionadas en ese texto ya habían denunciado a Navarrete ante la Fiscalía, otro se unió después. El Diario de Hoy habló con dos víctimas más que entre abril y este mes también interpusieron la denuncia contra el funcionario.