Consternación y sentimientos encontrados por muerte de la joven Jacquelinne Alira

Varias preguntas se hacen los cibernautas en redes sociales sobre el posible suicidio de la joven, a parte de lamentar su muerte.

descripción de la imagen
Los restos de la joven Jacquelinne Alira Chamul están siendo velados en la funeraria El Rey en Santa Ana. Foto/ Facebook

Por Jaime López

2018-05-29 10:54:43

Consternación y mucho pesar ha causado en las audiencias de elsavadorcom y el El Diario de Hoy, la muerte de la joven Jacquelinne Alira Chamul, de 28 años, quien se habría lanzado del décimo segundo piso (12 piso) del condominio ubicado sobre el bulevar Los Héroes la madrugada del lunes en San Salvador.

Una fuente cercana a la víctima afirmó que forenses de Medicina Legal han dictaminado que hay grandes probabilidades de que Alira se suicidó, porque su cuerpo no presenta signos de violencia.

Fuentes allegadas a la familia de la víctima han manifestado que a la joven le encantaban las bandas punk y acostumbraba asistir a sus conciertos como espectadora.

De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió a las 1:30 de la madrugada del lunes. La caída de un aproximado de 40 metros provocó la muerte al instante de la mujer.

TE RECOMENDAMOS:

Mujer muere tras caer del piso 12 del condominio Los Héroes

De acuerdo con las autoridades, podría tratarse de un suicidio, mas no descartan que pudiera haber mano criminal tras el hecho

Sus restos están siendo velados en la funeraria del Rey, cerca del hospital de Santa Ana, departamento de donde ella era originaria.

Una persona que la conocía contó a El Diario de Hoy que la pareja tenía casi cuatro meses de haberse mudado al al complejo habitacional donde falleció y que casi siempre andaba bajo los efectos del alcohol.

Los que compartieron muchos años y que vivieron momentos agradables con Jaquelinne, han calificado su muerte como una pérdida en la subcultura de la música punk.

Un vistazo por su cuenta de Facebook refleja el pensar, sus sentimientos y la filosofía que tenía de la vida. Su foto principal en dicha red social muestra imágenes violentas.

Una de sus imágenes publicadas en octubre de 2012,  muestra una niña en la que hay una leyenda: “No todas las princesas tienen que ir de rosa con príncipes azules que nunca llegan”.

Brig Guevara comentó el suceso en redes sociales: “En realidad me da más lástima su mamá, para una madre perder un hijo es el dolor más cruel que existe no importa en las circunstancias que haya sido, es un dolor que jamás se cura”.

Otra de las personas que ha comentado sobre el hecho en Facebook es Connie Figueroa, quien se hace varias preguntas en torno al caso, como por qué no es investigada la persona que la acompañaba al momento del percance, además advierte que en ese edificio hay una barra show, “no será que alguien la empujó”, además sostiene que cómo pudo subir al edificio hasta el 12avo piso, si éste está cerrado y solo se mantiene un vigilante?. “Son muchos cabos sueltos y muchas preguntas sin respuesta… Solo ella y Dios saben por qué lo hizo… Que dolor “.