Juez niega petición de Bukele sobre peritaje a Eugenio Chicas

El juez del Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla declaró inadmisible la solicitud "por desconocerse la pertinencia y utilidad probatoria de los mismos en relación a los hechos acusados".

descripción de la imagen
Foto/Archivo / Foto Por Archivo

Por Agencia EFE

2018-05-23 1:12:17

Un Juzgado denegó este miércoles la petición de la defensa del exalcalde de la capital Nayib Bukele (2015-2018) de someter a una evaluación psicológica a Eugenio Chicas, exportavoz del Gobierno, en un proceso por difamación, informó el Órgano Judicial.

El juez del Tribunal Primero de Sentencia de de Santa Tecla declaró inadmisible la solicitud “por desconocerse la pertinencia y utilidad probatoria de los mismos en relación a los hechos acusados”.

Luis Pérez Bennett, defensa del exedil, pidió el pasado 3 de mayo al tribunal que se practicaran a Chicas diversas pruebas psicológicas para determinar si entre los rasgos de la personalidad de Chicas “existen preferencias por personas, en este caso mujeres, menores de edad”.

TE RECOMENDAMOS:

Eugenio Chicas se niega a conciliar con alcalde capitalino

Chicas lamentó la ausencia de Bukele en la audiencia de conciliación y agregó que la fase de aportación y ofrecimiento de prueba, siguiente paso en el proceso penal, fue programada para el 3 de mayo

En octubre de 2017, Bukele acusó públicamente a Chicas de sostener “relaciones con su hija de crianza” menor de edad y de casarse con ella para “evitar la cárcel”, acusaciones que la misma esposa de exfuncionario negó en una vídeo publicado en sus redes sociales.

Tras estas declaraciones, Chicas demandó a Bukele, expulsado del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por supuestamente agredir a una colega y criticar a la cúpula del partido, y pidió que el alcalde le pagara 100.000 dólares de indemnización.

Bukele también enfrenta una causa penal por supuestamente agredir a una síndico de la alcaldía, procesos que atribuye el también empresario a un intento de bloquear su llegada a la presidencia del país, por la que estaría compitiendo en las elecciones de febrero de 2019 bajo la bandera del partido en formación Nuevas Ideas.

TE RECOMENDAMOS:

Eugenio Chicas demanda a Bukele por calumnia y pide $100 mil en indemnización

Nayib Bukele lo acusó en televisión de violar a una menor de edad