Secretaría Técnica responde sobre supuesta contratación de Marco Fortín

Fortín fue removido de su cargo como presidente de la ANDA después de las elecciones a finales de marzo

descripción de la imagen
Marco Fortín se desempeña como asesor, sin pago, del vicepresidente de la República Oscar Ortiz. Foto / EDH / Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2018-05-19 12:51:18

El jueves pasado, el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana confirmó que el expresidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Antonio Fortín Huezo, fue contratado como asesor de la Secretaría Técnica de la Presidencia que ahora dirige el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

Ante esto, la Secretaria respondió a través de una nota aclaratoria que: Marcos Fortín se encuentra colaborando ad honorem con el Ejecutivo en labores de facilitación del proceso de transición de la autónoma.

Además detalla que la función del expresidente de ANDA es momentánea.

Marco Fortín fue removido de su cargo como presidente de la ANDA después de las elecciones a finales de marzo, como parte de las medidas de cambio que el Gobierno adoptó tras los resultados electorales del 4 de marzo en el que el FMLN perdió varias alcaldías y diputaciones.

El cargo fue asumido por Felipe Rivas quien era el director de Fovial.

A pocos días de asumir, Rivas aseguró que investigará internamente el porqué la autónoma tiene una millonaria deuda, lo que le ha generado cerrar los años fiscales con déficit operativos.

De acuerdo a Rivas, en los dos gobiernos del FMLN (2009-2014, 2014 a la fecha) todos esos años la institución ha cerrado con elevadas deudas que los han hecho caer en un quiebra técnica.

“Son parte de las investigaciones que vamos hacer porque el nivel de endeudamiento de Anda es bastante fuerte, histórico y acumulado en los déficit operativos, por eso se habla de quiebra técnica porque los niveles, todos los años desde el 2009, a excepción del 2010, se cierra con pérdidas millonarias”, aseguró.

El presidente de la Anda explicó que la quiebra técnica se debe a la falta de pago por parte de las instituciones del gobierno, las alcaldías e instituciones autónomas, quienes desde hace muchos años no les cancelan el servicio de agua potable.

TE RECOMENDAMOS:

Óscar Ortiz contrata a Marco Fortín como asesor técnico

Según Roberto Lorenzana, Fortín Huezo fue contratado para “seguir con la transición” de la autónoma.