Empleados de Educación suspenden labores en San Miguel y Ahuachapán

Los trabajadores piden la entrega de la canasta básica, de lo contrario continuarán con el paro de labores.

descripción de la imagen
Foto/Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2018-05-18 7:40:29

Los miembros del Sindicato de los Trabajadores del Ministerio de Educación suspendieron labores en las Departamentales de San Miguel, Usulután y Ahuachapán, como una medida de presión para que les cumplan la entrega de la canasta básica, aumento salarial y otros.

Los trabajadores se presentaron a sus diferentes puestos en las oficinas, pero no dieron servicio de atención a los usuarios.

De acuerdo con los sindicalistas de San Miguel, tienen más de 4 años que el Mined no les da la canasta familiar; además piden que los 30 dólares que les dan como bono pase a salario base.

Silvia Marina Rosales, secretaria general del sindicato, dijo que las autoridades del Mined les están incumpliendo porque las canasta serían entregadas en febrero, abril y otra en junio.

“Hemos estado negociando, pero lamentablemente no tenemos respuesta y vamos a continuar con las acciones hasta nuevo aviso porque es un derecho que tenemos los trabajadores”, agregó Rosales.

Elías Contreras, miembro de la gremial de la departamental de San Miguel, manifestó que el salario es muy poco y llevan cuatro años de estar esperando la canasta básica.

Ahuachapán

La departamental de Ahuachapán no fue la excepción, los 85 empleados no prestaron servicios desde las siete de la mañana.

Salvador Lino, directivo de la departamental del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Educación (Atramec), alegó violaciones a la Ley de Escalafón respecto a tener un salario más justo.