Policía se habría suicidado tras matar a su padre en Santo Tomás

Preliminarmente las autoridades están manejando el caso como un suicidio por una decepción familiar

descripción de la imagen
Imagen de referencia

Por Diana Escalante

2018-05-11 8:07:38

Un policía destacado en la División de Investigaciones de San Marcos se habría suicidado, la madrugada del viernes, tras haber matado a su padre. Este hecho fue registrado por las autoridades en la colonia Los Izotes, de Santo Tomás, al sur de San Salvador.

René Leopoldo Alas García, quien tenía más de 15 años de trabajar en la institución policial, le quitó la vida a su padre, Leopoldo Alas Sánchez, de 74 años, en la vivienda donde ambos residían.

Seguir leyendo:

Policía mata su padre y después se suicida en Santo Tomás

Un policía destacado en la División de Investigaciones de San Marcos se habría suicidado, la madrugada del viernes, tras haber matado a su padre. Este hecho fue registrado por las autoridades en la colonia Los Izotes, de Santo Tomás, al sur de San Salvador.

Según versiones preliminares de las autoridades, el agente, de 43 años, supuestamente se había mostrado deprimido desde que su esposa se marchó a Estados Unidos, hace cuatro años

“(El caso) se está manejando como un suicidio por una decepción familiar. La esposa de él partió hace cuatro años hacia Estados Unidos y hoy que viene el Día de la Madre se decepcionó más y tomó la decisión”, declaró en la escena un delegado de la Policía.

 

Según las autoridades, el agente llamó al sistema 911 para avisar que se iba a quitar la vida, dejó sus uniformes doblados y algunas notas explicando por qué lo hacía, además, pedía a  su hijo que se cuidara y estudiara.

En enero pasado, las autoridades de la Corporación informaron que más de 130 policías se suicidaron en los 25 años que tiene la Policía de haber sido fundada a raíz de los Acuerdos de Paz.

Te recomendamos:

Salud reporta 11 casos de suicidio por cada 100 mil habitantes

Ese dato fue revelado ayer durante la presentación de proyecto de Ley de Salud Mental.

Los años 1996 y 1997 fueron donde se registró la mayor cantidad de suicidios de agentes. Nueve policías se quitaron la vida en cada uno de esos años, según el informe de la Policía. Además fue registrado un incremento de estos casos desde 1998 hasta el 2000, pero después de ese período, los suicidios comenzaron a reducirse, según los datos.

En esa ocasión, el director general de la Policía, Howard Cotto, dijo que hay 33 sicólogos y 15 trabajadores sociales para dar atención a no menos de 28 mil empleados de la corporación, entre policías y administrativos.

Seguir leyendo:

Cabo de la Policía muere en aparente suicidio

El cuerpo del oficial fue localizado colgado de un lazo en la casa donde residía junto a su familia

El jefe policial reconoció que esa cantidad de profesionales no es suficiente pero que es una cifra mayor de sicólogos y trabajadores sociales de la que se tenía en años pasados.