Más de 200 temblores registrados tras nuevo enjambre sísmico en Chirilagua e Intipucá

Por el momento las autoridades de Medio Ambiente y de socorro no han emitido una alerta por esta actividad sísmica

descripción de la imagen
Foto/Marisela Avila

Por EFE

2018-05-06 9:35:51

Un nuevo enjambre sísmico localizado entre los municipios salvadoreños de Chirilagua e Intipucá han dejado más de 200 temblores desde que se inició la tarde del sábado, hasta hoy, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La entidad gubernamental detalló que entre las 6:33 de la tarde del sábado hasta las 11:00 a.m. de este domingo se contabilizan 244 sismos, de los 32 que han sido sentidos por las poblaciones de ambas localidades.

Por el momento las autoridades de Medio Ambiente y de socorro no han emitido una alerta por esta actividad sísmica, sin embargo, el MARN apuntó que dará seguimiento a este enjambre para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.

Vea:

Dos enjambres sísmicos afectan a El Salvador

Uno de los fenómenos se ubica en Chalchuapa y ya ha dejado 327 temblores desde que comenzó el pasado domingo. El otro se registra en los municipios de Chirilagua e Intipucá

Además, recomienda a la población afectada atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

Vea:

¿Qué hacer antes, durante y después de un terremoto?

Los sismos son eventos naturales e impredecibles. Sin embargo, sus consecuencias se podrían mitigar mediante una adecuada capacitación

Las autoridades de Protección Civil se encuentran en alerta por el enjambre sísmico localizado en el municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, que ha dejado 327 temblores desde el domingo pasado.

Ninguno de los dos enjambres han dejado víctimas.