En Conchagua, el nuevo edil halló exceso de plazas

Hay 172 empleados, con un costo de planilla aproximado de 180 mil dólares mensuales.

descripción de la imagen

Por Insy Mendoza

2018-05-02 6:58:34

Por cuatro días, los pobladores de Conchagua no tuvieron el servicio de la recolección de basura porque los camiones de la alcaldía están dañados.

El nuevo alcalde, Jesús Medina, explicó que contrató cuatro camiones para brindar el servicio e iniciar la recolección, ayer, a las 6:00 de la mañana. El costo de alquilar cada camión es de 200 dólares al día.

Según Medina, la anterior administración l dejó la flota dañada, la cual está compuesta por 14 unidades entre camiones recolectores y vehículos. “Por 45 dólares esta botado uno de los camiones no pudieron pagar eso para cambiarle el eje, lo dejaron cargado de desechos; y el resto de los vehículos están dañados, uno no aparece”, explicó Medina.

Ulises Soriano, alcalde saliente, expuso que no les alcanzó el tiempo para poder arreglar los vehículos dañados.

“Hay cositas que en el camino se van dañando, y se dieron algunos accidentes en las unidades, pero hubo unos que ya estaban con algunos daños”, expuso el exalcalde de Conchagua.

Esta es la segunda oportunidad que Medina es alcalde y aseguró que durante su periodo dejó en buenas condiciones la flota.

La nueva administración informó que encontraron un exceso de plazas, hay 172 empleados, con un costo de planilla aproximado de 180 mil dólares mensuales. Según Medina, en el 2015 entregó la alcaldía con 68 empleados distribuidos en todas las unidades administrativas y de campo.

“Encontramos una sobre carga que incrementó los costos de la alcaldía con salarios de hasta dos mil dólares”, agregó el nuevo funcionario.