Nueva administración de Cuscatancingo encuentra a la alcaldía sin combustible para vehículos municipales

La recolección de la basura había parado, hoy salieron ya los camiones a recoger los desechos.

descripción de la imagen

Por Enrique Carranza

2018-05-02 2:00:07

Llenar con combustible los tanque de los vehículos municipales, principalmente el de los camiones recolectores de basura, fue uno de los primeros retos que solventó Heicy Marisela Flores, quien asumió ayer como alcaldesa de Cuscatancingo.

Las 10 alcaldías en donde los votantes dejaron claro quien debía gobernar

Según Flores, la administración anterior, del alcalde Jaime Recinos, no tenía un proveedor contratado, sino el combustible se iba comprando de acuerdo a la necesidad.

“No había diésel para la flota de vehículos municipales, ya se hizo el contrato para que la empresa nos provea  por un mes, mientras se hace la licitación. Es por eso que hubo atrasos con la recolección de basura, pero ya solventamos, se llenaron los tanques de los camiones y ya van en camino”, explicó Flores.

Añadió que en los próximos días la municipalidad hará énfasis en la limpieza del municipio, pues  “es prioridad, y además suma a la presentación de la ciudad”.

Otros aspectos que abordará la nueva administración del municipio será  conocer sobre las deudas y proyectos.

“Se ha descubierto una deuda de  300 mil dólares, se sabe de otra, (un atraso de 20 meses con el sistema financiero),  hay mucho que hacer. Hay carpetas técnicas de proyectos que no han iniciado y no se sabe la razón “, agregó Flores.

La alcaldesa de Cuscatancingo aseguró que en este momento el reto es ” hacer funcionar esta máquina (la alcaldía), hay un desorden total en la administración, renunciaron algunas jefaturas de algunos -ya se llenó esos huecos-, y no hay armonía entre los trabajadores”, concluyó.