Soldado asesinó a su pareja en un rancho de Sonsonate

La víctima murió en el lugar después de recibir varios disparos, ella era madre de dos niños.

descripción de la imagen
Foto Por Gerardo Orellana

Por Nancy Hernández / Gerardo Orellana

2018-04-30 11:35:42

Gabriela Yamilteth Calderón, de 23 años, fue asesinada ahora en un rancho de la playa Los Cóbanos, Sonsonate. El asesinato fue perpetrado por un soldado de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quien fue pareja de la joven.

Según las autoridades, después de tener una fuerte discusión el militar disparó a la víctima en repetidas ocasiones, esto le causó la muerte inmediatamente. La hermana de la víctima también resultó lesionada.

Te puede interesar

Cinco feminicidios y solo un supuesto agresor preso

Las mujeres fueron ultimadas entre octubre y diciembre por sus cónyuges. Entre las víctimas está la esposa de un policía y una agente. Otra policía lleva 10 días extraviada.

Calderón se encontraba en un negocio situado en el cantón Punta Remedios de Sonsonante, pero había llegado a visitar a su familia, ella es originaria de Sonzacate.

Las autoridades aseguraron que ellos ya tenían tiempo de estar separados, incluso, él tenía ordenes de no acercase a la víctima, pues tenía denuncias por violencia intrafamiliar. Ella era madre de una niña de cinco años y un niño de tres años. La policía todavía no ha capturado al atacante.

Entre el 1 de enero y el 24 de abril de este año, las autoridades han reportado 145 mujeres asesinadas. Esto representa un incremento de 31 casos más, con respecto a las estadísticas del año pasado donde se reportaban 114 asesinatos de mujeres en los primeros cuatro meses del año.

En 2017, las autoridades contabilizaron 468 feminicidios, esto según ORMUSA. Esta organización señala que la mayoría de mujeres asesinadas están en la edad productiva, ya que de las 114 asesinadas en el primer trimestre de este año, el 41.23% eran menores de 30 años.