Ramón Kury, dirigente del PCN, asesinado por un encapuchado

Unidades policiales montaron un operativo para dar con los hechores

descripción de la imagen
Ramón Kury se dirigió a su vehículo para retirarse de la sede del partido, cuando fue alcanzado por desconocidos que le dieron dos balazos. foto/ Menly Cortez / Foto Por Menly Cortez

Por David Marroquin / Karla Corvera / José Zometa

2018-04-26 8:30:11

Ramón Orlando Kury, dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), murió la noche del jueves tras ser herido de bala en un ataque armado dirigido en su contra, indicó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió en el parqueo interno de la sede del referido partido político, ubicada en la colonia Las Mercedes, San Salvador, indicaron las autoridades.

Kury, de 66 años de edad, fue trasladado a un centro asistencial privado al parecer, con dos lesiones de bala, una en el abdomen y otra en el hombro. Horas más tarde se informó sobre su muerte.

 

Según declaraciones de Manuel Rodríguez, secretario general del PCN, un hombre encapuchado ingresó al local y cuando la víctima iba a abordar su vehículo este le asestó varios disparos.

GALERÍA DE FOTOS

Ramón Kury, dirigente del PCN, asesinado en la sede del partido

En la sede de San Salvador del Partido de Concertación Nacional (PCN) fue atacado a balazos el secretario departamental, Ramón Kury, quien murió en el hospital donde fue trasladado con dos lesiones de bala. Políticos nacionales han condenado el crimen y piden a las autoridades esclarecer el hecho.

Rodríguez, secretario general del PCN, detalló poco antes de reportado su fallecimiento, que su colega estaba en condición delicada, ya que había recibido varios disparos y uno de ellos le impactó el pulmón.

Pero además dijo que los médicos luchaban por estabilizarlo. “Sabemos que tiene varios disparos, que mientras no lo puedan estabilizar no lo pueden meter a sala de operaciones. Y según lo que hemos escuchado, nosotros acá parece que le perforó un pulmón”, afirmó.

En un primer momento se conoció que el ataque armado habría sido contra la sede del PCN. Unidades policiales montaron un operativo en la zona del hecho.

Foto: Menly Cortez

El Dirigente era el secretario nacional de Actas y Acuerdos del PCN, por lo que forma parte del Consejo Ejecutivo Nacional del partido.

Kury es empresario con una larga vinculación con el viejo PCN (Partido de Conciliación Nacional) pero luego se sumó al nuevo PCN, que lidera Rodríguez

Ramón Kury, hijo de la víctima, participó como candidato a diputado propietario por San Salvador, en las recientes elecciones.