Arte creada con desechos sólidos en Santa Ana

El evento tuvo el propósito de hacer conciencia en la población acerca de todo lo que se puede hacer con la basura.

descripción de la imagen

Por Jonathan Henríquez

2018-04-19 6:37:10

La Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura) a través del Museo Regional de Occidente, en Santa Ana, inauguró la muestra temporal denominada Transforma, reconciliándonos con el medio ambiente, la cual estará abierta al público hasta el 29 de septiembre.

La Secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Regalado, explicó que el propósito es hacer conciencia en los jóvenes de los diferentes centros escolares y la población en general, sobre el manejo de la basura que se produce en el país y lo que se puede llegar a hacer.

La exposición ha sido compuesta por diferentes artistas como Margarita Álvarez, Beatriz Deleón, Luis Lazo, Miguel Martino, Antonio Mena y Alexia Miranda, junto a Laberinto Projects (LERO), Fundación Coatepeque y el Museo Regional de Occidente.

Todos han aportado en la creación y recolección de desechos para poder plasmarlos en más de 40 obras de arte.

Lee además

Luis Bravo, un músico de clase mundial

El espectáculo “Forever tango”, dirigido por Bravo, se presentará en El Salvador a principios de mayo. La compañía ha recibido aplausos en importantes escenarios de todo el mundo.

“Con esta exposición se pretende hacer un llamado a la población en general a sumarse a las campañas que se desarrollan para tener un país limpio y ordenado; se busca cambiar la cultura de que todo lugar es un botadero de basura (los parques, buses, cunetas, calles y más). El buen tratamiento de la basura traerá beneficios para nuestra salud, economía y sociedad, así como para el medio ambiente que nos rodea”, expresó la Secretaria de Cultura.

Por su parte Margarita Álvarez, una de las artistas participantes, mencionó que la idea surgió hace tres meses, luego de observar la cantidad de basura que se recolecta a diario y la que siempre queda en los diferentes lugares turísticos que los salvadoreños visitan.

“Creemos que debemos asumir nuestra responsabilidad planteándonos una serie de acciones simbólicas que busquen encontrar el manejo y lugar adecuado para los desperdicios generados por nosotros”, dijo.