Negocios de Santa Rosa de Lima afectados por hurtos

En un establecimiento comercial se llevaron más de 80 mil dólares en ropa y equipo informático.

descripción de la imagen

Por Insy Mendoza

2018-04-19 7:07:38

LA UNIÓN. Entre la noche del martes y la madrugada del jueves se registró un nuevo hurto en un negocio de venta de prendas de vestir, ubicado en barrio El Convento, ciudad de Santa Rosa de Lima. Para entrar al negocio los delincuentes dañaron los candados y se llevaron el 90% de la mercadería que consiste en ropa fina para damas, caballeros y niños; además de los equipos de computadora y las cámaras que estaban conectadas al sistema de videovigilancia que tenían en la parte interior el local.

Este es el último caso hurto que se registra en la zona comercial de Santa Rosa de Lima en lo que va del año. El 12 de abril, el mismo local fue atacado a balazos por sujetos desconocidos en horas de la madrugada.

Según los comerciantes, desde octubre de 2017 y entre los meses de enero y febrero de este año, también ocurrieron otros hurtos y robos en algunos locales comerciales y los alrededores del mercado.

El subinspector José Benítez, oficial de servicio de la delegación de La Unión, manifestó que hay una denuncia y el jueves realizaron la inspección en un local, donde lo hurtado asciende entre los 70 a 80 mil dólares.

Para la Policía nacional Civil en el departamento, las ciudades más afectadas por los robos y hurtos en el comercio son La Unión y Santa Rosa de Lima, considerando que los delitos patrimoniales han aumentado considerablemente, aunque, no brindaron estadísticas.

Te puede interesar:

De ilegales en Estados Unidos a emprendedores en La Unión

Un matrimonio salvadoreño llegó ilegal a suelo estadounidense y logró la ciudadanía y un negocio exitoso. La crisis económica de 2008 les afectó y perdieron todo.

El subcomisionado Osmín Peñate, jefe de la delegación de La Unión, indicó que las ciudades de La Unión y Santa Rosa de Lima les arrojan los datos más altos en esos dos delitos.

Según Peñate, hay nuevos lineamientos de la Policía para trabajar en los casos y la prioridad será Santa Rosa de Lima.

La PNC sospecha que los responsables son grupos de pandillas y bandas comunes que operan en la zona.

“Hay casos de pandillas y de bandas, ya tenemos algunos datos donde estamos trabajando con la Fiscalía y los investigadores; con el tiempo vamos a tener algunos indicios”, aseguró Peñate.

Algunos afectados manifestaron que los rubros más afectados son las farmacias, bazares y calzados; la mayoría de los casos ocurrieron por la noche, en la madrugada y al momento de atender a los clientes.

“Desde el año pasado varios comerciantes y empresarios hemos sido afectados, se hace la denuncia pero ahí queda todo; son pérdidas que algunos superan los 20 mil dólares”, dijo un afectado.

Los residentes y comerciantes piden a la policía que implemente dispositivos de seguridad en horas de la noche en las zonas donde es oscuro por la falta de alumbrado público.