Hugo Martínez anuncia su precandidatura presidencial por el FMLN

"Vamos a devolverle la esperanza al FMLN", dijo el funcionario

Por Lisseth Guillén / Juan José Morales

Abr 18, 2018- 12:10

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, anunció este miércoles su precandidatura a la presidencia de la República por el FMLN.

El anuncio lo dio a conocer en el acto de inauguración del Centro Escolar Dr. Manuel Enrique Araujo, en Tenancingo, Cuscatlán, como parte de los nuevos centros educativos integrales. Un evento en el que estuvo presente el vicepresidente Óscar Ortiz.

“Esta decisión la he tomado de buena fe (…) Voy a participar en elecciones internas, demócratas y transparentes”, dijo el canciller.

Martínez apostó por devolverle la esperanza al FMLN. “Nuestra misión es unir al partido, devolverle la esperanza a nuestra militancia, debe haber una sola unidad alrededor del proyecto histórico del FMLN. Voy a asumir el reto”, puntualizó.

El funcionario agregó que en las próximas horas se reunirá con el presidente Salvador Sánchez Cerén para tomar una decisión sobre cómo dejar Cancillería.

Por otro lado, el vicepresidente Óscar Ortiz mostró su apoyo al precandidato “Hugo tiene todas las credenciales para ser el próximo presidente de la República, pedimos un proceso transparente y donde se respete la voluntad de las bases”, aseveró.

Te recomendamos:

Gerson Martínez, precandidato presidencial del FMLN para elecciones 2019

"Tiene el apoyo de la dirección nacional del FMLN y de las directivas municipales y departamentales”, aseguró el secretario general del partido

El canciller se convierte en la segunda figura del partido de izquierda que competirá para ser candidato a la presidencia en los próximos comicios del 2019. El primer funcionario por el que apostó el FMLN es Gerson Martínez, quien en noviembre de 2017 renunció a su cargo como ministro de Obras de Públicas.

“Hemos elegido a nuestro compañero Gerson Martínez, para que sea nuestro precandidato presidencial”, dijo en su momento el secretario general del partido FMLN, Medardo González, quien agregó que el exministro tiene el apoyo de la dirección del partido y de las directivas municipales y departamentales.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: nacional