Fundación Obama reconoce la labor de Glasswing International

Celina de Sola, cofundadora de la ONG, ha sido escogida como una de las 20 personas que formarán parte de la Clase Inaugural 2018 de la Fundación Obama.

Foto/ Cortesía

Por Violeta Rivas

Abr 16, 2018- 18:45

Celina de Sola, cofundadora de Glasswing International, ONG que realiza obras sociales de Salud, Educación y voluntariado en el país, fue seleccionada para formar parte de la Clase Inaugural 2018, de la Fundación Obama.

Hubo 20 mil aspirantes de todo el mundo para participar en la Clase Inaugural 2018, pero la fundación solo seleccionó a 20 personas; entre ellas está la salvadoreña.

La fundación fue creada por el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle Obama, con la misión de “inspirar y capacitar a las personas para cambiar su mundo”.

Los 20 seleccionados son líderes que representan a 11 países, quienes durante dos años tendrán una beca en la que además participarán en reuniones para conocer socios potenciales. “Me siento honrada de ser parte de la Clase Inaugural de los miembros de la Fundación Obama y de unirme a esta generación de innovadores cívicos con mentalidad comunitaria en todo el mundo”, expresó Celina de Sola, cofundadora de Glasswing International.

De Sola explicó que con la ayuda de la Fundación Obama, en Glasswing podrán fortalecer el trabajo que desarrollan y podrán proporcionar a la niñez diferentes habilidades, oportunidades y apoyo para mantenerlos alejados de la violencia, además de ayudarlos a seguir adelante.

Los 20 participantes del programa de la Fundación Obama son personas que están creando impacto en sus países, a través de su trabajo, con el cual están creando un cambio en los problemas más significativos de sus países, y a nivel mundial.

Durante dos años, los integrantes del programa recibirán capacitaciones prácticas, desarrollo de liderazgo, además de permitirles la creación de una red con el que Glasswing International podrá ampliar el impacto de su trabajo.

Cada miembro de la clase 2018 también desarrollará, junto a la fundación, un plan personalizado para aprovechar la beca y los recursos que les proporcionen, con el objetivo que el trabajo llegue a un nivel superior, ya que a medida que propongan sus planes de acción, la Fundación Obama ayudará con el acceso a mentores, entrenadores y recursos adicionales.

Foto/ Cortesía

David Simas, director ejecutivo de la Fundación Obama, dijo que los miembros de la clase 2018 provienen de varios orígenes, pero comparten un deseo en común, que es hacer cambios positivos para crear un mundo como debería de ser.

“Al unir a estas personas, esperamos ayudar a amplificar el trabajo de nuestros miembros, por lo que se espera un impacto amplio. En nombre del presidente y la señora Obama y la familia de la Fundación Obama, felicito a nuestros nuevos miembros y espero trabajar con ellos”, dijo Simas, a través de un comunicado de prensa.

En la página en línea de la Fundación Obama, www.obama.org, donde se pueden conocer a los 20 miembros del programa, mencionan que los seleccionados son poderosos ejemplos de los caminos que se pueden tomar para mejorar las comunidades, ya que son personas que realizan trabajos en salud, educación, organización comunitaria, tecnología, arte, entre otras, y aplican esas habilidad a diferentes misiones.

Algunos ejemplos del trabajo que realizan los miembros son empoderamiento a padres y docentes para mejorar los centros escolares públicos, mejorar que los niños sordos tengan iguales oportunidades de alfabetización y trabajar con diferentes socios del sistema de salud para tratar la adicción en colaboración. “Estos líderes están trabajando mano a mano con sus comunidades para construir mejores futuros. Ellos entienden que crear un cambio a menudo requiere llegar a través de las líneas que nos dividen”, menciona la página en parte de su explicación sobre los miembros de la clase.

Foto/ Cortesía

El trabajo de la ONG

Glasswing International fue fundada en El Salvador por Celina de Sola, Diego de Sola y Ken Baker en el año 2007, y desarrolla programas en salud y educación, con los que han beneficiado a más de 850 mil personas en la región latinoamericana, el Caribe y los Estados Unidos.

La organización, sin fines de lucro , desarrolla diferentes programas para beneficiar a las comunidades de El Salvador que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad, por lo que el impacto que generan va dirigido a las zonas del país más necesitadas.

La estrategia d de la ONG es trabajar con las comunidades y empoderarlos para que puedan tratar las causas de la pobreza y violencia en sus zonas. Entre los programas que desarrollan está el de fortalecimiento de comunidades a través del voluntariado comunitario o corporativo, en el que participan padres, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad, o empresas quienes rehabilitan y remodelan espacios como parques, centros de salud, bibliotecas, guarderías y centros escolares públicos.

Otros programas son los de emprendimiento y empleabilidad donde les ayudan jóvenes a regresar a sus estudios o a construir habilidades para el trabajo. También están los programas de salud como el materno infantil, prevención de la violencia desde los hospitales, donde capacitan a personal de salud; y medicina de emergencia para situaciones de crisis como desastres naturales entre otros.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: nacional