Ciudadano muere al enfrentarse a tres ladrones en Comalapa

La Policía informó que uno de los asaltantes murió tras resultar herido en el atraco. La víctima también.

descripción de la imagen
Imagen de referencia

Por Mauricio Pineda

2018-04-11 8:11:00

A un hombre le costó la vida el tratar de defenderse de varios asaltantes. Las autoridades informaron que uno de los delincuentes murió luego que la víctima repelió el ataque; sin embargo, el ciudadano resultó lesionado y perdió la vida cuando era atendido en un hospital.

El asaltante y la víctima murieron, el miércoles por la mañana, durante un intento de asalto registrado en el kilómetro 42 de la autopista al Aeropuerto Internacional El Salvador, jurisdicción de San Luis Talpa, La Paz.

En San Salvador se vive bajo la sombra de robos, homicidios y amenazas

La inseguridad en la capital es tan grave que los dos principales candidatos a la alcaldía proponen casi las mismas “soluciones”. El año pasado hubo más de 230 homicidios, se perpetraron 13 robos diarios y decenas de víctimas de extorsiones. A estas preguntas frecuentes se enfrentan Jackeline Rivera y Ernesto Muyshondt.

Según datos oficiales, el hecho se registró a eso de las 3:50 de la madrugada, justo cuando la víctima, que se conducía en un vehículo, realizó un alto en el cantón Nuevo Edén de la referida jurisdicción.

Las víctimas mortales fueron Carlos Ambrosio Martínez, de 53 años; y el supuesto asaltante Melvin Geovany Hernández Portillo, de 26, quien, murió cuando Martínez se defendió del ataque, su cuerpo quedó en la escena de los hechos.

Las autoridades detallaron que a Ambrosio Martínez lo llevaron gravemente lesionado a la emergencia al Hospital Rosales, al poniente de la capital, donde perdió la vida producto de una lesión provocada con arma de fuego.

Comunidades santanecas son víctimas de robos y amenazas

Las comunidades La Dalia y Santa Eduviges son dominadas cada una por una pandilla. Los residentes están atemorizados.

Otros dos sujetos que acompañaban al atacante huyeron del sector cuando vieron que la víctima se defendía.

Se informó que Hernández Portillo residía en la colonia Santa Isabel, municipio de San Rafael Obrajuelo, siempre en el departamento de La Paz. Trascendió que el modus operandi de estos sujetos era interceptar a sus víctimas en otros municipios. La mayor cantidad de muertes en el país (75 %) es perpetrada con arma de fuego.