Policía arrestan a pandillero de la lista de los 100 más buscados

Alfredo Alvarado, de 25 años, es procesado por los delitos de organizaciones terroristas, tenencia ilegal de arma de fuego, violación agravada y privación de libertad.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/ Archivo

Por EFE

2018-04-11 4:54:10

La Policía Nacional Civil arrestó este miércoles a un pandillero de la lista de los 100 más buscados, requerido por la Justicia por al menos cinco delitos, informó el cuerpo de seguridad.

La fuente identificó al detenido como Alfredo Alvarado, de 25 años de edad y con alías “Barney”, a quien se le atribuyen los delitos de agrupaciones ilícitas, organizaciones terroristas, tenencia ilegal de arma de fuego, violación agravada y privación de libertad.

Añadió que la detención de Alvarado se dio tras “un proceso de investigación” por parte de miembros del Departamento de Investigaciones en el central departamento de San Vicente, donde supuestamente operaba.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, crímenes atribuidos por las autoridades principalmente a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias.

TE PUEDE INTERESAR

Pandilleros colocan explosivo en muñeco y lo hacen estallar frente a policías

El atentado ocurrió en el kilómetro 32 de la carretera Troncal del Norte, sobre el puente El Progreso, Aguilares