Consejo de Ministros prepara plan de trabajo para los próximos 10 meses

El plan que fue presentado hoy a Salvador Sánchez Cerén prioriza las áreas económica, social, de seguridad y medioambiental.

descripción de la imagen

Por EFE

2018-04-10 2:33:28

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y su Consejo de Ministros, se reunieron hoy para preparar un plan de cambios en materia económica, social y de seguridad para los próximos 10 meses de cara a las elecciones presidenciales del 2019.

Desde que el Tribunal Supremo Electoral dio los resultados preliminares de las elecciones legislativas y municipales, en los que la derecha salió fortalecida, y el FMLN reconoció la derrota, el Ejecutivo anunció una serie de cambios para responder al “mensaje” de la población.

“La Secretaría Técnica ha elaborado el Plan 10, porque son diez meses, y ahí están priorizadas las áreas económicas, el área social, de seguridad y el área que tiene que ver con la parte medioambiental”, apuntó Sánchez Cerén durante la reunión sin dar mayores detalles de las acciones relacionadas con dicho plan.

En un vídeo difundido por la Casa Presidencial, en el que solo se transmite el inicio de la sesión, el mandatario apuntó que con dicho plan buscarán una forma de gobierno más “ejecutiva en el territorio” que concluirá en enero de 2019, un mes antes de los comicios presidenciales.

LEE TAMBIÉN

INFOGRAFÍA: Así quedaría la Asamblea Legislativa 2018-2021, según tendencias del TSE

Mira el gráfico interactivo que muestra las proyecciones con base en los datos publicados por el TSE hasta las 8:00 p.m. de este lunes.

Añadió que el plan será supervisado por el vicepresidente, Óscar Ortiz, el secretario de comunicaciones y de gobernabilidad, Roberto Lorenzana, y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

El Ejecutivo de Sánchez Cerén solo ha adelantado que el “Plan 10” esta relacionado con una revisión de los subsidios en servicios de agua potable, energía eléctrica y gas propano, que la actual administración recortó, y en la mejora de la entrega de medicamentos y de atención a los ciudadanos en las instancias gubernamentales.

LEE TAMBIÉN

FMLN entrará en “reflexión interna” tras derrota en elecciones 2018

El secretario general del partido, Medardo González, leyó un breve comunicado durante una escueta conferencia de prensa