Por tierra y aire sofocan incendio en basurero que amenaza viviendas en Ilopango

Bomberos, soldados, cuerpos de socorro, instituciones de gobierno y municipal apoyan en la extinción del fuego

descripción de la imagen
Personal de varias instituciones trabajan en sofocar el incendio en un basurero de la colonia Santa Eduviges, Ilopango. Foto: @BomberosES

Por Liseth Alas

2018-04-08 4:08:12

El Cuerpo de Bomberos y personal de otras instituciones combatieron por varias horas el incendio en un basurero que amenazaba con propagarse a varias viviendas de la colonia Santa Eduviges, en Ilopango.

Bomberos apoyados por soldados, personal de Cruz Roja, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la alcaldía local trabajabaron por extinguir las llamas por tierra y aire.

TE PUEDE INTERESAR:

Bomberos entran a la fuerza a vivienda para controlar un “incendio” y se encuentran algo inesperado

En el inmueble funciona una clínica, y al ver que salía humo del establecimiento los vecinos alertaron a los Bomberos, quienes respondieron de inmediato a la emergencia.

La Fuerza Aérea con su helicóptero con sistema bambi bucket realizó varias descargas de aguas para apagar el incendio en el basurero ubicado en un barranco.

Las labores para sofocar el fuego comenzaron desde horas de la mañana y continuaban por la tarde del domingo. El Cuerpo de Bomberos aún no había determinado las causas del siniestro.

De acuerdo con datos de la entidad de socorro, del 1 de enero hasta el 4 de abril de 2018 han registrado 39 incendios en basureros, tres casos más que en el mismo periodo de 2017, cuando fueron 36.