Templo católico de Conchagua con nuevo párroco

Hubo celebración por llegada del líder religioso.

descripción de la imagen

Por Insy Mendoza

2018-04-07 5:20:57

El Padre Noé Ramón Márquez Álvarez, es el nuevo administrador parroquial de la Iglesia Santiago Apóstol, de la ciudad de Conchagua; decisión tomada por las autoridades eclesiásticas de la Diócesis de San Miguel.

El nombramiento está desde el 01, de abril, pero el evento de la toma de posesión se celebró el jueves pasado, a partir de las 3:30 de la tarde.

Márquez Álvarez trabajó varios años como Vicario en la Parroquia San Carlos Borromeo, de La Unión; y llegó a relevar al Padre José Florencio Gálvez Mendoza, quién permaneció 10 años al frente de la administración de dicho templo y viajará a Roma para continuar con sus estudios.

Los conchaguenses realizaron una emotiva ceremonia de recibimiento para Márquez Álvarez y a la vez una cálida despedida a Gálvez Mendoza.

Los feligreses iniciaron con una procesión desde la entrada de la ciudad, en la zona del mirador, hasta llegar a la parroquia; niños, jóvenes y adultos acompañaron con cánticos al padre Noé Márquez, mientras las campanas repicaban anunciando a la población que Conchagua tenía nuevo líder.

Luego inició la misa, celebrada por el padre Emilio Rivas, en representación de la Diócesis, acompañados de otros sacerdotes.

El espacio en el templo fue insuficiente para albergar a los católicos, algunos se quedaron afuera.

Rivas manifestó que desde octubre del año pasado el consejo de consultores de la Diócesis tomó la decisión pero no se había realizado por los atrasos en la documentación para el viaje del padre Florencio.

El padre Márquez manifestó que trabajó con amor para las comunidades de La Unión, y fue una alegría haberlo hecho, “la vida cristiana es así, de misión en misión, aceptando los retos de la vida”, agregó.

El padre Gálvez agradeció al pueblo por todo el apoyo que le brindaron durante su estadía en la administración, “gracias a Dios porque él lo permite todo y es su voluntad llegar hasta aquí; hemos compartido gozos, alegrías y angustias con todos los servidores y el pueblo”, dijo.