En San José Guayabal están remozando el parque central

El municipio es uno de los más seguros de Cuscatlán, el año pasado no hubo homicidios

descripción de la imagen

Por Mauricio Pineda

2018-04-05 10:20:19

CUSCATLÁN. La remodelación total del parque Rafael Olmedo, ubicado en el corazón de San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán, será una de las obras más importantes en la historia reciente del municipio y que promete ser fuente de turismo local y extranjero.

Con un avance en su construcción de más del 40 %, las autoridades municipales informaron que las obras estarán listas a finales de este mes y tendrán espacios recreativos familiares, juveniles, deportivos, culturales, cívicos y educativos.

Todos los espacios estarán en un perímetro de más de 6 mil 900 metros cuadrados con áreas adoquinadas, en las que se ha incluido la siembra de más de 3 mil arbustos y 30 árboles.

Desde el punto de vista del alcalde Mauricio Vilanova, Guayabal no tendrá nada que envidiarle al resto de municipios aledaños en términos de espacios recreativos.

“Me atrevo a decir que será uno de los mejores parques de Cuscatlán, sino el mejor, porque el concepto que lleva es el de un parque que integra a la familia”, explicó el edil.

El funcionario detalló que el parque tendrá dos canchas, una de baloncesto y otra de fútbol rápido con grama artificial; la iluminación será con lámparas led.

Además, incluirá la construcción de un anfiteatro para todo tipo de eventos y una fuente que estará en dirección hacia la parroquia local, a la que también han contemplado remozar, al igual que la zona de ranchos.

“Lo que se pretende es que haya una integración familiar, que las áreas en las que van a estar los niños vayan a estar cerca de los papás, que puedan convivir juntos”, detalló el jefe de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales (UACI), Ronald Ortiz.

Agregó que “se está armonizando con la iglesia parroquial, (ya que) van incluidas unas obras adicionales que las ha avalado el concejo municipal con la idea de que también la iglesia se remoce”.

Para la comodidad de la ciudadanía, las nuevas jardineras incluyen bancas en un espacio de 300 metros lineales, que cubre buena parte del espacio familiar, así como 45 depósitos de basura, 12 bebederos y entradas para fácil acceso de personas con discapacidad.

Según los datos de la comuna, para la reconstrucción del nuevo parque se han destinado $462,716.