Policía investiga a más víctimas de “psicópata”, detenido en el Centro Histórico

Policía captura en flagrancia a acusado de matar a vigilante

descripción de la imagen
Foto/ René Estrada

Por Edgardo Hernández

2018-04-05 7:04:01

Camisa blanca ensangrentada y manos hacia atrás, esposadas, y también ensangrentadas. Así fue llevado escoltado por agentes de la Policía Nacional Civil, Ronald Alexander López Hernández, de 26 años, quien según las autoridades decapitó a un hombre en un bar del Centro de San Salvador la madrugada del jueves.

Este fue uno de los dos casos de personas decapitadas en dos municipios de San Salvador entre la noche del miércoles y la madrugada de jueves, informó la PNC.

En la capital, el hecho en que involucran a López Hernández, ocurrió a las 12:48 de la madrugada del jueves, entre la 17a. Avenida Norte y 3a. Calle Poniente en las cercanías de una terminal de buses internacionales.

Podría interesarle

Pandillero decapita a empleado de restaurante del centro de San Salvador

Otro sujeto, de 57 años fue asesinado de la misma forma en San Martín.

Según testigos, el delincuente llegó al bar donde trabajaba la víctima identificado como Rogelio Gómez de 64 años, estaba trabajando en su turno, se le acercó el delincuente y empezó a atacarlo sin mediar palabra, el asesino usó un machete contra la víctima. “El señor me grito y puesi”, dijo López Hernández, cuando un periodista le preguntó ¿porqué lo había asesinado?

El atacante le dijo a los policías que se defendió porque el vigilante supuestamente le robó un teléfono celular. Pero el celular no estaba en las pertenencias de la víctima.

Foto/ René Estrada

La captura del presunto asesino fue gracias a la denuncia ciudadana. López Hernández, fue capturado en la escena, portaba la camisa ensangrentada, aparentemente propiedad de la víctima, a la que se le hará pruebas de ADN para verificar si corresponde a la sangre de la víctima. El sujeto será procesado por el delito de homicidio, delito por el que podría recibir una pena de más de 35 años de cárcel.

La Policía dijo que este sospechoso está perfilado como un “psicópata” y su residencia se ubica en el municipio de San Martín.

Otro caso en San Martín
Otra persona fue decapitada a las 9:00 de la noche del miércoles en la colonia Santa Teresa del municipio de San Martín, la víctima fue identificada como Israel Jovel Cabrera de 57 años. El hombre salió de su casa al rededor de las 4:00 de la tarde del miércoles.

Según información de la Policía, la víctima salió a revisar un terreno de siembra, al no regresar a su hogar, su familia lo empezó a buscar. Cabrera fue encontrado decapitado en un barranco.
Los datos de la PNC revelan que marzo cerró con 310 homicidios a nivel nacional y desde el 1 al 4 de abril se registran 47.

No se descarta que el psicópata capturado esté detrás de los dos crímenes.