Policía captura a acusado de calumniar y difamar a exsacerdote de Panchimalco

Isaí Mendoza fue declarado rebelde por no presentarse a las audiencias programadas

descripción de la imagen
Foto/EDH

Por elsalvador.com

2018-04-04 9:28:01

Autoridades policiales informaron sobre la captura de Isaí Mendoza a quien se le seguía un proceso judicial en su contra y fue declarado rebelde por no presentarse a las audiencias desde el 2017.

Isaí Mendoza, de 35 años, fue acusado por el exsacerdote José Antonio Molina Nieto de difamación y calumnia, luego que dijera que Molina Nieto realizaba orgías y abusó sexualmente de él cuando estaba adolescente y formaba parte del grupo de los acólitos.

Esta denuncia, a la cual se sumaron dos personas más, llevó a la destitución de Molina Nieto como párroco de la iglesia de Panchimalco. Un procedimiento que la Iglesia Católica salvadoreña llevó hasta el Vaticano.

Tras ser expulsado del clero de la Santa Sede en febrero del 2016, el exsacerdote acusó a las personas por la presunta difamación y pidió un indemnización de $500 mil.

Te recomendamos:

Exsacerdote demanda por $500 mil a quienes lo acusaron de pederasta

Las investigaciones del caso y la recolección de pruebas iniciaron en el Arzobispado de San Salvador, pero se elevaron a la Santa Sede, que lo encontró culpable y lo redujo al estado seglar.

El ahora capturado no se presentó a ninguna audiencia y al Tribunal Sexto de Sentencia. Su madre alegó que su hijo no se podía presentar porque estaba muerto.

Isaí Mendoza enfrentará una audiencia conciliatoria el próximo viernes 13 de abril.