Madre e hija son asesinadas en Colón por sujetos a bordo de un vehículo sin placas

Las dos mujeres departían unas cervezas en la segunda planta de una taquería de Nuevo Lourdes, Colón pocos minutos después de la 1:00 de la madrugada cuando fueron atacadas.

descripción de la imagen
Autoridades procesaron la escena en que dos mujeres: Lisbeth Beatriz Guevara y Jennifer Guevara Morán, madre e hija fueron asesinadas la madrugada del sábado en Colón. Foto Cortesía

Por Jaime López

2018-03-31 9:02:44

Este sábado comenzó violento en la colonia Nuevo Lourdes, Colón, donde dos mujeres, madre e hija fueron asesinadas cerca de la 1:05 de la madrugada.

De acuerdo con las autoridades, las féminas departían en la segunda planta de la taquería cuando sujetos armados desde un vehículo sin placas, les dispararon.

Las víctimas fueron identificadas como Lisbeth Beatriz Guevara y Jennifer Guevara Morán.

Tras el hecho, las autoridades montaron un operativo en la zona en busca de los homicidas pero al cierre de esta nota no se registró ninguna captura.

Tampoco las autoridades han establecido cuál pudo ser el motivo del ataque contra madre e hijas y quienes podrían ser los atacantes.

La Policía registró al menos ocho muertes violentas el sábado, tres de las víctimas eran mujeres. 

El cuerpo sin vida de una joven fue encontrado ayer en la mañana en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Según la Policía, la víctima fue identificada como Alejandra Del Cid, de 18 años, quien residía en San Martín, informó un oficial de la Policía.

Los familiares de la víctima manifestaron a la Policía que Alejandra salió de trabajar el viernes a las 5:00 de la tarde y desde esa hora no supo más de ella, ayer les avisaron que la habían encontrado asesinada en la carretera.

El cadáver fue hallado boca abajo con cuatro impactos de bala, dos en la parte de atrás de la cabeza, uno en la frente y otro, debajo del brazo derecho. Un agente policial manifestó que sus restos fueron hallados a las 10:00 de la mañana del sábado. En la escena, la Policía encontró dos casquillos de bala calibre nueve milímetros y un cartucho sin percutar.

TE PUEDE INTERESAR

Policía registra al menos ocho muertes violentas, tres eran mujeres

En uno de los casos fue madre e hija, fueron ultimadas al interior de una taquería en Lourdes, Colón.

Según las autoridades, la fémina residía en el cantón El Mojón, de San Martín, zona dominada por la pandilla 18.

Una de las principales líneas de investigación de las autoridades frente a este hecho, es que detrás del asesinato hay pandilleros. La presunción se fundamenta, dijo la Policía, en que hace un año, mareros mataron a su pareja, aparentemente por rivalidades.

Forenses estimaron que la mujer habrían sido ultimada en la madrugada del sábado.

Los otros hechos violentos se registraron en Usulután, Chalatenango, La Unión, La Libertad y San Salvador.