Bebé de 5 meses que habría presentado complicaciones de salud muere en la playa San Diego

Según la madre del menor que había llegado en una excursión al lugar, el niño presentó fuertes temperaturas y después convulsionó por lo que pidió ayuda al puesto policial.

descripción de la imagen
La joven llegó a la playa San Diego para pasar el día ayer. Foto EDH / Archivo / Foto Por Referencia

Por Salomón Vásquez - Xiomara Alfaro

2018-03-30 5:03:35

Un menor de cinco meses que habría presentado complicaciones de salud murió esta tarde en la playa San Diego, en el departamento de La Libertad, informó Comandos de Salvamento.

Rafael Durán, jefe del puesto de socorro de San Diego, dijo que el menor identificado como Carlos Bladimir R. tuvo un paro respiratorio y no presentaba signos vitales al momento en el que fue atendido, se le practicó la reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que volviera en sí. De inmediato fue traslado en estado delicado a la unidad de Fosalud de Conchalío. Murió en el camino.

De acuerdo a versiones de la madre del bebé, de quien el cuerpo de socorro no dijo la identidad, el pequeño presentó fuertes temperaturas y después convulsionó por lo que pidió ayuda a la delegación de la PNC ubicada cerca del lugar.

TE PUEDE INTERESAR

Secuencia fotográfica de dramático rescate acuático en playa Los Blancos

Secuencia de imágenes donde varios guardavidas de Comandos de Salvamento realizan un rescate en aguas profundas en la playa Los Blancos. Josué Beltrán fue auxiliado luego de ser arrastrado por una fuerte corriente.

Trascendió que la mujer junto a su hijo había llegado en una excursión, “al parecer son de esta zona”, agregó Durán. El bebé recibió primeros auxilios a la orilla del mar antes de ser trasladado a la Unidad de Salud.

La Policía dijo que no se podía confirmar la causa de muerte del niño pues se presume que pudo existir un descuido por parte de la mujer. “El menor tiene moretes a la altura del pecho, creemos que lo pudieron haber sumergido en la playa o en una piscina o que se le pudo haber caído a la madre”, agregaron las autoridades quienes señalaron que será la autopsia la que confirme o descarte esta hipótesis.

TE PUEDE INTERESAR

Accidente de tránsito deja tres muertos y un lesionado

Según Comandos de Salvamento, la causa del percance fue el exceso de velocidad.