Encuentran bebé abandonada en basurero de San Miguel

La recién nacida fue entregada a elementos policiales quienes la trasladaron a un centro médico para realizar un chequeo medico

descripción de la imagen
Foto de referencia/ Archivo

Por Iliana Avila

2018-03-25 2:38:37

Una niña de aproximadamente un mes de nacida fue encontrada en el interior de un depósito para basura ubicado en la colonia Jardines de Bolonia en la ciudad de San Miguel.

Un residente del lugar dio aviso a las autoridades sobre el hallazgo de la recién nacida que fue localizada al escucharla llorar en horas de la mañana del pasado sábado.

TE RECOMENDAMOS:

Mujer es capturada por abandonar a bebé en Zacatecoluca

La detención se realizó ayer; un día después de que el niño fue encontrado abandonado a un costado de la Iglesia El Calvario.

La bebé fue entregada a elementos policiales quienes la trasladaron al Hospital de San Miguel para realizarle un chequeo medico, donde permanecerá hasta el momento de ser entregada a las personas responsables del ISNA.

La autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los progenitores de la bebé ya que incurren en el delito de abandono y desamparo de persona.

TE RECOMENDAMOS:

El cadáver de un recién nacido fue encontrado en La Chacra

El cuerpo sin vida de un recién nacido fue encontrado debajo de un vehículo frente a la Casa de Atención al Migrante en la comunidad La Chacra, esta mañana. Según información de lugareños, estaba siendo devorado por unos perros.

Datos hasta febrero 2017

Según las estadísticas proporcionadas por la Unidad de Acceso a la Información del Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) entre enero y febrero de 2017 ingresaron al sistema 328 niños y adolescentes por la causa de abandono.

De este total, 51 son menores de cero a tres años de edad, 20 fueron niñas y 31 niños. Los restantes 277 van de tres hasta adolescentes.

En el mismo periodo de 2016, el instituto recibió 68 bebés, de estos 32 fueron niñas y 36 niños.
De estos bebés, 36 están institucionalizados (19 niñas y 17 niños), mientras que 32 fueron devueltos a algún miembro de su familia biológica.