Conoce los productos que los vendedores del puerto ofrecerán en Semana Santa

Los turistas pueden encontrar una amplia variedad de pescados y mariscos en el muelle, uno de los lugares con más visitas durante la temporada.

descripción de la imagen

Por Denis Argueta

2018-03-24 4:40:16

Llegó la Semana Santa y los vendedores del puerto de la Libertad se preparan para recibir a los turistas que visitarán el lugar en busca de sus productos durante estas festividades, ya que la cantidad de afluencia de personas aumenta considerablemente.

El puerto siempre ha sido uno de los lugares favoritos de los salvadoreños para visitar durante la temporada y las ventas se elevan para las personas que se dedican al comercio de pescados y moluscos.

Comidas
Según Guillermo Rivas, un vendedor que lleva comerciando en el puerto más de 25 años, la macarela es uno de los pescados que  las personas más buscan, con éste se elaboran los tradicionales rellenos de pescado. Otros como el bagre, boca colorada, róbalo y curvina son también de los que más se venden.

TE RECOMENDAMOS:

¿Fan de los mariscos? Disfruta el fin de semana de este festival gastronómico

El evento será el próximo domingo 25, a partir de las 9:30 de la mañana. Los restaurantes locales ofrecerán una variedad de platillos.

Los precios de las macarelas rondan entre los $2 y $6; los bagres a $7 y los boca colorada van desde $22, así lo detalla Ana Castillo, una vendedora de la zona.

En el muelle la venta de estos productos es variada y los turistas pueden escoger el lugar que más les parezca para comprar los pescados o mariscos. Con mucha amabilidad y cortesía, los vendedores atienden a las personas que desean adquirir alguna delicia del mar.

Otro atractivo del muelle son las ventas de cócteles y ceviches, hay de camarón, concha, calamar y otras variedades y combinaciones.

TE RECOMENDAMOS:

La Playa El Tunco es una de las más atractivas para los turistas

El comercio en la zona es muy dinámico y en un gran porcentaje es visitada por los turistas extranjeros

“Hay cócteles de $2 y de $4, depende de cómo lo quiera el cliente”, detalló Patricia Flores, vendedora del muelle.

“Los invitamos a que vengan a comprar al muelle del puerto de la Libertad, un lugar muy sano y seguro
para el turista” dice Ana, una comerciante del lugar.