Jóvenes dan una lección de fe en Ayutuxtepeque

Alumnos del Colegio San Francisco de Asís recorrieron cerca de tres cuadras bajo el sol, incluso algunos de ellos caminaron descalzos para la realización del vía crucis.

descripción de la imagen

Por Karen Salguero

2018-03-23 6:29:03

Un acto de fe y reflexión en memoria a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, es lo que vivieron niños y jóvenes del Colegio San Francisco de Asís, en Ayutuxtepeque, a través de la realización del vía crucis viviente.

Por más de una hora, a la comunidad estudiantil no le importó dramatizar bajo el sol, incluso caminar descalzos sobre el pavimento, para desarrollar las 14 estaciones que componen la conmemoración de la Pasión de Cristo.

“Es una forma de vivir la Cuaresma y de inculcar los valores cristianos a los niños y jóvenes, sobre todo en una sociedad distraída y apartada de Dios”, expresó María de Jesús Rivas, subdirectora del colegio San Francisco de Asís.

El vía crucis recorrió un aproximado de tres cuadras, en las afueras de la institución, en la que alumnos de kinder a noveno grado habían elaborado coloridas alfombras y altares en cada una de las estaciones.

“Me siento muy contento de haber representado a Jesús, ahora sé lo que él vivió”, dijo José Andrés Méndez, alumno de séptimo grado.

Alrededor de 150 alumnos participaron en la recreación de los personajes bíblicos, los cuales tuvieron una preparación de dos semanas para ensayar las escenas, aprender los diálogos y concretar la vestimenta.

“Es una tradición muy bonita que nos la inculcaron nuestros padres y, ahora, nosotros lo estamos haciendo con nuestros hijos. Además es una oportunidad para convivir con ellos”, aseguró Rodolfo Díaz, uno de los padres de familia presente.