Fiscalía entrevistará a integrantes de JRV de San Vicente por papeletas desechadas

En el centro de votación de San Vicente se encontraron 157 papeletas.

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por David Marroquín

2018-03-22 10:19:27

El fiscal general Douglas Meléndez, confirmó la mañana de este jueves que entrevistarán a los integrantes de la Junta Receptora de Votos de San Vicente donde se ha presentado el problema de las papeletas encontradas en un basurero de un centro o escolar.

Dentro de las entrevistas se incluyen a los vigilantes de los partidos políticos que estuvieron en esa junta receptora.

Explicó que ya entrevistaron al personal docente del centro escolar donde hallaron las papeletas.

Te puede interesar

TSE decide abrir urnas por diputados en San Vicente y crea polémica

El partido GANA se siente afectado porque podría perder un diputado y exige que se abran no solo las urnas con votos válidos, sino que todas.

“Este día en San Vicente, la Fiscalía va a entrevistar a estas personas para que expliquen qué es lo que ocurrió, si hubo una intención o si fue una cuestión de un error o de un olvido que se equivocaron en dejar las papeletas”, dijo Meléndez.

Aseguró que la Fiscalía lo que busca es “primero, si hubo delito y si hay responsable. La función del Tribunal Supremo Electoral es determinar la parte electoral, en eso no nos metemos”.

Meléndez dijo que desde la semana pasada se pidió en dos oportunidades al Tribunal Supremo Electoral que les proporcionará “material comparativo para hacer experticia de las 157 papeletas que se encontraron en San Vicente”.

Podrías leer

ARENA y FMLN disputan alcaldía de Zacatecoluca por acta sin firmas

180 votos están en juego, por el momento el FMLN estaría venciendo a ARENA por un margen de 11 votos.

Sin embargo, no se los entregaron porque quizás lo utilizaban en el escrutinio final. Agregó que se comprometieron a entregarlas en el menor tiempo posible.

Fuentes fiscales explicaron que han pedido al laboratorio de la Policía que se hagan la reconstrucción de las papeletas rotas encontradas en el centro escolar de San Vicente.