Incendio consume 8 locales en zona del mercado de Usulután

Una persona que se encontraba al interior del establecimiento, donde al parecer funcionan varios negocios, fue rescatada, dijo Bomberos.

descripción de la imagen
Foto Por Insy Mendoza

Por Xiomara Alfaro - Insy Mendoza

2018-03-17 6:47:31

Un incendio se registró esta madrugada en la 6a Avenida Sur y 4a Calle Oriente frente al mercado número uno de Usulután, informó el cuerpo de Bomberos.

En un inicio Bomberos dijo que 11 locales comerciales habían sido afectados luego confirmó que se trataba de ocho que funcionan como joyerías, comedor, venta medicinas naturales, y variedades para fiestas.

No se reportaron personas lesionadas. Los rescatistas dijeron que se evacuó a un hombre de 60 años en silla de ruedas que estaba en el segundo nivel de una vivienda a donde se estaba propagando el fuego.

Foto: @BomberosES

Bombero informó que las llamas iniciaron a eso de las 3:40 de la mañana y fueron controladas dos horas más tarde.

 

“Para los trabajos fue necesario desplazar un equipo de la estación de San Miguel como refuerzo, hemos trabajado con dos motobombas y una de nuestras cisternas”, agregó la entidad de socorro.

Las autoridades realizan investigaciones para determinar qué fue lo que habría provocado el incendio.

Foto: @BomberosES

A inicios de enero, una fábrica de chatarra también fue consumida por las llamas en la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador. Solo se reportan daños materiales. Según las autoridades, los fuertes vientos que se registraban en el país aceleraron la propagación de las llamas que había iniciado en maleza seca.

Otro de los siniestros que provocó daños considerables a inicio del año se registró La Montañona, en el sector del Plan del Macho, municipio de El Carrizal, departamento de Chalatenango donde al menos 49 hectáreas de árboles de diferentes especies fueron consumidas por las llamas.

Después de tres días de trabajos este pudo ser controlado por lugareños, Bomberos, Ejército y Protección Civil.

Las autoridades piden a la población y encargados de establecimientos mantener siempre las medidas de seguridad para evitar este tipo de siniestros.