Mujer es condenada por destruir papeleta de votación

El delito está tipificado como fraude electoral en el artículo 295, letra E del Código Penal.

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-03-08 10:03:07

Blanca Miriam Chavarría fue condenada a dos años de prisión por haber destruido una papeleta de votación en las elecciones realizadas el pasado 4 de marzo. La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado 1° de Paz de Usulután.

Chavarría fue capturada cuando se disponía a votar en la Junta Receptora de Votos 5196 y destruyó la papeleta en su totalidad.

 

Este delitos está considerado como fraude electoral y delitos conexos, establecido en el articulo 295, letra E del Código Penal.

Te puede interesar

Fiscalía solicita juicio penal a 4 personas por presunto fraude electoral

Los acusados, quienes cometieron los ilícitos el pasado domingo durante la celebración de los comicios municipales y legislativos, proceden de los departamentos de San Miguel, Usulután y La Unión

Junto a Chavarría también están en procesos penales tres personas más, acusados por el delito de fraude electoral. Entre ellos Miguel Antonio Vásquez Martínez, de 25 años, para quien el Juzgado de Paz de Chinameca, San Miguel, solicita detención provisional por romper la papeleta. Las otras dos personas son acusadas de votar dos veces en lugares diferentes.