ARENA y FMLN se disputan el gane en Zacatecoluca

Los datos procesados por el TSE mostraban una lucha entre los dos partidos por ganar la comuna.

descripción de la imagen
Foto/Archivo

Por Violeta Rivas

2018-03-06 7:24:38

Este martes, durante todo el día, los datos procesados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), mostraban una lucha voto a voto, entre Arturo Araujo, de ARENA y Francisco Hirezi, del FMLN, candidatos a la alcaldía de Zacatecoluca. El pasado lunes el candidato Arturo Araujo, se proclamaba como ganador a través de su página en redes sociales.

En las publicaciones agradecía a los habitantes de Zacatecoluca haberle otorgado su voto de confianza. “Juntos trabajaremos día a día, trabajaré por cada uno de ustedes para mejorar las cosas en nuestro municipio, soy Arturo Araujo tu alcalde 2018 – 2021”, escribió el candidato en sus redes sociales.

El candidato del FMLN y actual alaclade, Francisco Hirezi, hasta el momento no ha dado declaraciones; sin embargo allegados al candidato explicaron que, según sus cuentas, el efemelenista habría ganado por 20 votos. Uno de los problemas que surgieron durante las votaciones es la confusión de unas actas de diputados por unas de alcaldes, segúnallegados al efemelenista. En las elecciones de alcaldes del 2015, Araujo perdió la comuna por una diferencia de 7,000 votos a favor de Hirezi.