Estas son las tres apuestas del alcalde reelecto de Ahuachapán

Abilio Flores se ha dedicado a la venta de muebles, electrodomésticos y la construcción. En 2015 entró a la política.

descripción de la imagen

Por Cristian Díaz

2018-03-05 8:48:36

La inversión de $800 mil para la construcción de un complejo deportivo en lo que actualmente se le conoce como las canchas del Llano El Espino, la creación del pasaje Durán en el barrio San Juan de Dios para fortalecer el turismo en el centro de la ciudad, y mejorar la conectividad hacia los cantones son los tres principales proyectos que prevé impulsar el alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores, quien ganó un segundo periodo consecutivo, de acuerdo a datos preliminares.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) consignaba hasta las 3:30 de la tarde de ayer que el PCN tenía 15,477 votos; es decir 7,487 sufragios más a su favor, respecto al partido que se le aproximaba, Arena, que contabilizaba 7,990.

El edil señaló que los resultados ratifican el apoyo, por parte de la población, al proyecto de su partido en la cabecera departamental, lo que representa un mayor compromiso de su parte para continuar trabajando en favor de la población.

Respecto a la carpeta para la ejecución del complejo deportivo Llano El Espino señaló que está lista, sin precisar cuándo podría iniciar.

El proyecto incluirá iluminación, canchas con grama sintética, áreas para comercio y recreación para la familia, entre otras.

“Todo está listo, es con la cooperación internacional, con la República de Alemania; es una inversión aproximada de $800 mil para este complejo deportivo”, dijo Flores.

El otro reto que enfrenta es la necesidad de espacios adecuados para dignificar a las personas que actualmente deben de comercializar sus productos en las calles.

En los primeros tres años de su gestión construyó plazas como Las Arboledas y la Gastronómica El Espino, que han permitido descentralizar la actividad económica de las principales calles de la ciudad.

Además de una infraestructura donde anteriormente funcionó el Centro Escolar Alfredo Espino, que cuenta con 32 locales y una plaza central.

“Estamos trabajando para dignificar a nuestra gente, para poderle proporcionar techo y digno a toda nuestra gente que llega a laborar a los mercados. Lo que sucede en Ahuachapán es que no hay espacios adicionales, entonces esa va a hacer nuestra apuesta”, declaró el alcalde.