Una pecenista asumirá la silla edilicia de Cojutepeque

Mercedes Lili Bello de Perdomo, quien sacó ventaja a Lupita Serrano, actual alcaldesa por el partido ARENA, dice que trae proyectos turísticos y sociales.

descripción de la imagen

Por Susana Joma

2018-03-05 8:10:31

Por una diferencia de 50 votos, Mercedes Lili Bello de Perdomo, quien corrió con la bandera del Partido de Concertación Nacional (PCN), sería la nueva alcaldesa de este municipio, ubicado en el departamento de Cuscatlán.

Bello de Perdomo, de 47 años, habría desplazó a la actual alcaldesa del partido ARENA, Guadalupe de Serrano de Martínez, quien ha ocupado la silla edilicia durante cuatro períodos.

Hasta ayer a las 7:00 p.m., según los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la representante del PCN había obtenido un total de 6,166 votos; mientras, Serrano de Martínez, quien en Cojutepeque es conocida como Lupita, tenía 6,116.

La representante del PCN, una comerciante local, no es tan nueva en el ruedo político. Ayer, durante una entrevista concedida a este matutino, explicó que se ha venido desempeñando como décima vocal en el concejo municipal de Serrano, y ha acompañado a su esposo que también es político.

Tras el resultado, Mercedes Lili Bello de Perdomo afirmó que siente un gran agradecimiento con Dios y tiene el gran reto de cumplirle a los ciudadanos, durante los próximos tres años, lo que ha prometido.

Al consultarla sobre qué diferenciará su gestión de las anteriores ella sostuvo que buscará que su trabajo sea transparente, eficaz y eficiente, y sobre todo “trabajar todo el tiempo, no sólo en época de campaña”.

Comentó que está decidida a apostarle al desarrollo turístico de esa localidad que cuenta con 50 mil habitantes y siete cantones, así como a potenciar proyectos de carácter social que signifiquen una mejora para los ciudadanos.

Entre los proyectos de carácter turístico que tiene en su agenda para llevar a cabo están la construcción de un chorizódromo, en una ruta turística del Paseo Cojutepecano.

“Cojutepeque tiene una riqueza que es el lago de Ilopango y esperamos sacarle ventaja…”, añadió.

Esta pecenista pretende impulsar un proyecto destinado a proveer una vivienda digna a familias de escasos recursos que viven en la localidad; y aseguró que, en ese sentido, el pasado 6 de enero inauguró una casa modelo en la colonia Jardines de las Pavas”.

Tiene previsto destinar, de forma progresiva, más fondos al programa de becas municipal con la finalidad de favorecer a más jóvenes.

A sus planes suma la mejora de la red de caminos rurales de los distintos cantones solo con fondos de la comuna, pues según estimó el 80 % aún son de tierra.

Aseguró que, si bien ella asumirá con un presupuesto ya establecido, en lo que queda de este año tratará de terminar proyectos de pavimentación que están rezagados.

Y para el caso de los proyectos nuevos estos vendrán en el presupuesto de 2019.