Por primera vez habrá alcaldesa en Santa ana

Milena Calderón de Escalón ofrece trabajar con los partidos políticos que formen el concejo municipal.

Por Jonathan Henríquez

Mar 05, 2018- 19:04

Milena Calderón Sol de Escalón, a sus 71 años, es la primera mujer que gobernará el municipio de Santa Ana, el cual estará nuevamente bajo la bandera de ARENA, donde es gobernada actualmente por Mario Moreira, quien buscó un puesto en la Asamblea Legislativa.

En elecciones pasadas ya habían participado mujeres del partido tricolor buscando llegar a la silla edilicia, pero ninguna lo logró, ya que siempre era gobernada por el partido PDC, luego por el FMLN y estos dos últimos periodos por ARENA.

Calderón Sol de Escalón reconoce que recibirá la comuna con una deuda millonaria, por lo que expresó que uno de los primeros pasos será hacer un estudio socio económico y pedir ayuda técnica para salir de las deudas y realizar más proyectos.

“Hay que hacer una reingeniería financiera de todo lo que es la deuda y ver cómo nos podemos proyectarnos, ya que la mayoría de los fondos FODES se va en pagar deudas, entonces no queda para invertir y Santa Ana necesita muchas obras, como reparación de calles y recolección de los desechos sólidos”, expresó Calderón Sol de Escalón.

Además, trabajará para atraer inversiones, ya que desde que el municipio lo lidera ARENA, la municipalidad ha atraído empresas privadas para generar empleos y apoyar al sector joven, aseguró de Escalón.

Por su parte, los ciudadanos esperan que todo lo que han prometido en campaña puedan cumplirlo y solucionar dos grandes problemas del municipio, las inundaciones y la recolección de la basura, la cual en las últimas administraciones ha tenido un servicio deficiente.

El santaneco Douglas Henríquez dijo no creer en ningún partido político, ya que nunca han solucionado los problemas que agobian a la ciudad, aunque espera que el partido tricolor pueda ayudar al mejoramiento de la ciudad.

La alcaldesa electa ha pedido a los diferentes partidos políticos que integrarán el consejo municipal que se reúnan para poder conocer las ideas que ellos tienen para el mejoramiento de la ciudad y así también poder ejecutarlos.

“Los concejos municipales pretendemos que sean públicos para que vean cuales son las decisiones, quienes toman las decisiones y quienes contribuimos a solucionar los problemas de la gente”, expresó.

Actualmente la alcaldía tiene una deuda que sobrepasa los 10 millones de dólares, además desde el 2014 le adeuda a la Asociación Ecológica de los Municipios de Santa Ana (Asemusa), que es la entidad que administra el relleno sanitario, la cantidad de $1,493,000, deuda heredada desde la administración del FMLN.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias
Aqui estamos: nacional