Miguel Pereira se autoproclama ganador de la Alcaldía de San Miguel

De acuerdo a datos revelados por el candidato migueleño, 1,300 votos de diferencia le darían la ventaja sobre su principal contrincante Wil Salgado, del partido GANA.

descripción de la imagen
Foto/ Josué Parada

Por Xiomara Alfaro

2018-03-05 6:17:41

El candidato a la reelección para la alcaldía de San Miguel, Miguel Pereira, se declaró ganador a primeras horas de este lunes, sin que el Tribunal Supremo Electoral haya dato datos oficiales sobre resultados de las elecciones municipales.

“Victoria 2018. Gracias migueleños”, escribió Pereira en Twitter junto a un video en el que levanta los brazos en señal de victoria.

 

Foto/ Josué Parada

De acuerdo a datos revelados por el candidato migueleño, 1,300 votos de diferencia le darían la ventaja sobre su principal contrincante Wil Salgado, del partido GANA.

A esta hora, Wil Salgado quien denunció ayer varias irregularidades durante la jornada electoral en San Miguel aún no se ha pronunciado sobre la tendencia en resultados en la Perla de Oriente.

“Hoy ganaron los becarios, las madres solteras, los agricultores, los miles de migueleños honrados, trabajadores y que le dijeron SI al desarrollo de la ciudad. Dios les bendiga migueleños, gracias por su voto de confianza”, agregó Pereira frente a un grupo de simpatizantes.

Miguel Pereira llegó a la alcaldía de San Miguel tras derrotar a Wil Salgado en las elecciones del 2015 con lo que el FMLN logró por primera vez gobernar la silla edilicia de la cabecera departamental.

A esta hora, el TSE ha dado a conocer un avance de resultados de las elecciones en su portal web.

 

Hasta la 1:29 horas de este lunes y con el 48.1 de las actas escrutadas, el partido ARENA se pone a la cabeza en elección de diputados con lo que la derecha mantendría el control en la Asamblea Legislativa.

TE PUEDE INTERESAR

ARENA se pone a la cabeza en primeros datos del Tribunal Supremo Electoral

Con el 24,9 por ciento de los votos escrutados, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) otorgaron al menos 200,051 votos válidos a ARENA, 72,077 más que los 127,984 otorgados al FMLN con lo que la derecha mantendría el control en el Congreso.