Juez ordena embargo de salario y bienes de Bukele

El juzgado señaló que el decreto de embargo de bienes es por la cantidad de $5,876.

descripción de la imagen
Nayib Bukele, alcalde de San Salvador.

Por Diana Escalante / Stanley Luna

2018-03-01 7:05:46

El Juzgado Segundo de lo Civil y Mercantil de San Salvador ordenó ayer congelar los bienes y el salario del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, tras una demanda admitida.

A finales de octubre del año pasado, el abogado Carlos Avelar, en representación del ciudadano José Rigoberto Trinidad, demandó a Bukele ante la Oficina Receptora y Distribuidora de Demandas del Centro Judicial Privado y Social capitalina por adeudar $500,000 en la renta de dos canales de televisión en el oriente y occidente del país, en los cuales fue fiador.

El juzgado señaló que el decreto de embargo de bienes es por la cantidad de $5,876, además dijo: “Líbrese oficio al pagador de la Alcaldía Municipal de San Salvador para trabar formal embargo en el salario que devenga el demandado Nayib Armando Bukele Ortez como empleado de dicha institución”. La nota no detalla por cuanto tiempo le embargarán el salario

TE RECOMENDAMOS:

Nayib Bukele pide anular el voto y luego se retracta

El alcalde capitalino ahora dice que nunca pidió eso cuando sí lo hizo en un acto en enero pasado

El Diario de Hoy habló con Trinidad, quien dijo sentirse satisfecho por el fallo judicial.

“Esa es la ley y eso me gusta, me encanta, porque se ve que estamos en un país donde impera, sin ser abogado, la ley, el derecho. Así está el derecho, nos debe, entonces nosotros tenemos que cobrar”, manifestó el demandante.

Hoy, Avelar brindará declaraciones a los medios de comunicación para dar su postura sobre el proceso.

Bukele escribió desde su cuenta de Twitter. “En serio envían un ‘embargo’ por haber sido FIADOR de un alquiler por $5,000 y en lugar de venir a cobrarlo, lo envían a los medios de comunicación? Si alguien conoce al supuesto acreedor, dígale que puede pasar a traer su cheque”, dijo.

No es primera vez que el edil de San Salvador es demandado. El 20 de septiembre del año pasado, la sindica municipal de la comuna capitalina, Xochitl Marchelli, lo demandó por expresiones de violencia. El proceso es ventilado en un juzgado de instrucción especializado de delitos contra las mujeres.